| Noticias | 27 MAY 2002

El mejor jugador del Mundial, votado por Internet

Tags: Histórico
Japón y Corea del Sur han anunciado que durante el Mundial de Fútbol mostrarán la seguridad que proporciona el voto a través de Internet. Los dos países han explicado que recibirán los votos de los animadores al mejor jugador utilizando un sistema de votos de seguridad avanzada, según manifestó un graduado en la Universidad de Información y Comunicación de Corea del Sur, la ICU.
Santiago Carro
Organizado por el centro de desarrollo e investigación de ICU, un equipo de desarrolladores demostrarán la seguridad con el voto electrónico. Como cada voto es encriptado, se previene de este modo que alguien pueda acceder de manera ilegal e analizar y/o modificar el voto, así como identificar al votante. El equipo espera promover el sistema y convertirlo en un estándar para poder ser utilizado en elecciones democráticas.
Cada votante necesita registrarse con una contraseña y un nombre en mvp.worldcup2002.or.kr. Esto genera una llave secreta y encriptada para cada usuario. De este modo, cada votante puede elegir el mejor país, el mejor jugador y el mejor portero, para enviar después esa información encriptada.
Los datos serán volcados en dos tandas: el 15 de junio se harán públicos los datos extraídos del 1 al 10 de junio y el 30 de junio, los datos del 16 al 25 de junio.
Para votar, el usuario puede elegir entre cuatro idiomas diferentes como coreano, inglés, chino y japonés.
Otros participante en el proyecto son compañías de Corea del Sur como LG o CNS.

mvp.worldcup2002.or.kr

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información