| Artículos | 01 JUN 2002

El mejor buscador se ofrece como servicio web

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Google.com es hoy por hoy el mejor buscador que existe en Internet. Esta empresa siempre ha destacado por su espíritu innovador, que le lleva a ofrecer servicios únicos, como por ejemplo el buscador de catálogos comerciales impresos. Es ahora, en pleno auge de los Servicios Web, cuando nuevamente toma la delantera. Desde hace relativamente poco está disponible en Beta toda la capacidad de búsqueda de Google como un Servicio Web accesible a todos. Ello implica que podemos usar el motor de Google desde nuestras aplicaciones en cualquier plataforma, invocando de manera sencilla a los métodos expuestos por el servicio.
Desde www.google.com/apis está disponible el kit de desarrollo que incluye ejemplos de uso para Java2 y .NET. Desde esta misma página podemos registrarnos como desarrolladores y obtener una clave de licencia para poder empezar a usar el servicio inmediatamente, siempre que sea para proyectos sin ánimo de lucro.
Desde que se anunció esta iniciativa son más de 10.000 los programadores que se han registrado, algunos de los cuales han generado ya aplicaciones prácticas. Un ejemplo es el servicio Googlematic (www.interconnec ted.org/googlematic), que usa las mencionadas API para añadir capacidades de búsqueda automatizada a los principales programas de mensajería instantánea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información