| Artículos | 01 ENE 2004

El médico en el televisor con eNeo IPbox

Tags: Histórico
Las compañías eNeo Labs y Netboss Comunicaciones han desarrollado una solución para que cualquier ciudadano pueda acceder a servicios médicos a través de Internet. Con este sistema, que forma parte del programa Ciudad Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el paciente podrá consultar al médico de su centro autonómico de salud desde su televisor.
La solución supone una interacción permanente entre el centro de salud y el paciente, a través de un Centro Médico de Atención Telemática (CMAT), un sistema similar a un Call Center pero operado por personal sanitario. La configuración de este sistema contempla la conexión de cámaras de vídeo, una en cada consulta, que se conectarán al equipo eNeo IPbox (una pasarela residencial instalada en la casa del paciente). En cada vivienda, los pacientes contarán con una cámara conectada al IPbox, de forma que el médico puede ver la imagen del paciente desde el CMAT, y el paciente ve al médico desde su televisor. Una vez instalado el sistema, se pueden acceder a servicios como Canal Salud (una imagen en vivo del médico y sonido vía telefónica); Información (detalle de la preinscripción facultativa para el tratamiento de la enfermedad); Botón de Emergencia para pulsar en casos urgentes; Telediagnosis y Receta Virtual, o la elaboración de una receta una vez hecho el diagnóstico.

www.eneo.com
www.netboss.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información