| Artículos | 01 MAR 2005

El mayor rendimiento por 1.000 euros

Tags: Histórico
Acer Veriton 7700G, Airis Signum 34A03R, Beep BEE81045, Leotec Parmiggianino, Maxdata Favorit 2000A y MRMicro Shadow I916
Daniel Comino.
Con un presupuesto de unos 1.000 euros (iva incluido y sin monitor), hemos decidido sondear el mercado en busca de las mejores configuraciones orientadas a distintas áreas (profesionales, ocio, etc.). como comprobará, este presupuesto nos ha permitido conseguir equipos de alto rendimiento muy completos.

Resulta evidente que los fabricantes que han participado en la comparativa no quieren quedarse atrás y los equipos que hemos recibido dan fe de ello siguiendo, salvo raras excepciones, las últimas tendencias del mercado en lo que a componentes se refiere: discos Serial-ATA, memoria DDR400 en configuración Dual-Channel y soporte PCI Express. Esta circunstancia origina que los equipos analizados presenten componentes muy similares -procesadores de más de 3 GHz de frecuencia interna, 1 GB de memoria RAM o regrabadoras DVD de doble capa son algunos elementos comunes– que ofrecen un alto rendimiento y todo tipo de posibilidades multimedia.
Otro hecho reseñable en la mayoría de los ordenadores personales analizados es su cuidado montaje, prestando especial atención a detalles como la organización interna de los cables, la incorporación de ventiladores adicionales para mejorar la refrigeración o el aprovechamiento de casi todas las características de las placas base habilitando conexiones de audio, puertos USB o puertos FireWire adicionales. A continuación vamos a echar un vistazo a cada una de las propuestas que hemos recibido.

Acer Veriton 7700G
El primer equipo que abordamos en esta comparativa es el Veriton 7700G. Orientada al sector profesional, la propuesta de Acer ofrece un buen rendimiento en apartados como las aplicaciones ofimáticas e incluso las pruebas de multitarea en WorldBench 5, a pesar de tener únicamente 512 MB de memoria RAM instalada (el único en esta comparativa), que además no está configurada en modo Dual-Channel.
Debido a su naturaleza profesional, la tarjeta gráfica que incorpora pertenece a una gama inferior a las de otros equipos analizados contando únicamente con 128 MB de memoria. Tampoco incorpora una grabadora de DVD (con este presupuesto Acer únicamente ha incluido un combo grabadora de CD/lector DVD). Y como no podía ser de otra forma, viene con Windows XP Professional instalado de serie (aunque únicamente actualizado al Service Pack 1).
Uno de los factores más destacables de Acer como fabricante es la gran red de soporte técnico que tiene a nivel mundial. A través de ella es posible encontrar una solución a cualquier tipo de problema mediante su web de soporte (global.acer.com), mediante la cual podemos acceder a los últimos drivers, utilidades y manuales de cada equipo.
El diseño del equipo es sobrio y elegante, recomendable para cualquier oficina o despacho; aspecto que por otra parte combina con funcionalidad, ya que contamos con cuatro puertos USB 2.0 en la parte superior de la caja mediante una tapa de apertura semiautomática.
A nivel general hemos de concluir que el Veriton 7700G es un equipo bastante limitado en cuanto a características si lo comparamos con el resto. Sin embargo, según hemos podido comprobar al pasar nuestra batería de pruebas, el resultado no ha estado muy alejado en términos globales del resto de sus competidores con prestaciones más altas, lo que indica que se trata de un modelo igualmente apto para ocio y usos profesionales.
Aplicaciones suministradas: Windows XP Professional SP1, Acer LANScope, Acer Desktop Management, Acer Personal Setting Migration y Norton Antivirus.

Airis Signum 34A03R
La configuración hardware que Airis ha instalado en este equipo es sin duda una de las más completas de la comparativa. Se trata de un PC basado en un procesador Intel Pentium 4 550 a 3,4 GHz con 1 GB de memoria DDR en configuración Dual-Channel, con una extraordinaria capacidad de almacenamiento gracias a dos discos duros Serial-ATA Maxtor de 160 GB de capacidad cada uno.
El apartado gráfico es sin duda su punto débil, incorporando una tarjeta Nvidia 6200 de tan sólo 64 MB de memoria interna DDR. Una modesta aceleradora cuyas características son suficientes para la mayoría de aplicaciones, salvo para los aficionados a los videojuegos de última generación más exigentes. Además, esta aceleradora implementa la tecnología Turbo Caché de Nvidia que optimiza el uso que esta GPU hace de la memoria principal del PC.
El resto de componentes se completa con una regrabadora DVD Sony compatible con discos de doble capa, sintonizadora de TV con su correspondiente mando a distancia, lector de tarjetas de memoria, tarjeta de red inalámbrica y un pequeño adaptador Bluetooth para el puerto USB. Si a esto le añadimos la tarjeta de red que incorpora la placa, salvo un módem no se le puede pedir más a Airis en lo que a conectividad se refiere.
Pero aparte de esta completísima configuración también hay que destacar la placa base sobre la que se ha instalado el equipo, el modelo Gigabyte GA-8I915P Duo Pro que, entre otras cosas, ofrece soporte para la tecnología PCI Express, permite crear volúmenes RAID tanto para discos Serial-ATA como IDE y es compatible con módulos de memoria DDR y DDR2.
En lo que respecta a las pruebas de rendimiento, hay que destacar el buen comportamiento en las aplicaciones de tratamiento fotográfico y edición de vídeo e incluso en aplicaciones 3D con OpenGL, al contrario de lo que ocurre con DirectX, donde quedan patentes las carencias de la tarjeta gráfica. Finalmente el equipo viene con la versión Home Edition de Windows XP (actualizado con el Service Pack 2).
Aplicaciones suministradas: Windows XP Home Edition SP2, Microsoft Encarta 2005, Ahead Nero 6, Adobe Acrobat Reader y antivirus Bitdefender.

Beep BEE81045
La propuesta que nos envía Beep resulta muy interesante a nivel de características, ya que cuenta con una gran cantidad de elementos que permiten utilizar el ordenador para diversas tareas.
Montado bajo una carcasa algo más voluminosa que el resto (vea las medidas en la tabla de características), este fabricante ha optado por montar un procesador Intel Pentium 4 540 a 3,2 GHz con 1 GB de memoria RAM configurada en modo Dual-Channel.
Aparte de esto, una de las características más llamativas es la instalación de un disco duro Serial ATA de 200 GB, uno de los de mayor capacidad de esta comparativa. Pero además, el modelo BEE81045 cuenta con un ramillete de ventajas entre las que se encuentran la tarjeta gráfica Radeon X600 Pro de 256 MB o el montaje de dos unidades ópticas (una unidad lectora combo de CD y DVD y un grabador DVD a doble capa), lo que permite diversificar las tareas de un modo más eficaz. Igualmente a nivel de hardware y con el fin de ofrecer el mayor número de posibilidades de conexión, contamos con un módem (además de la tarjeta de red 10/100 que incluye la placa base).
En cuanto a productos periféricos podemos resaltar que tanto el teclado como el ratón funcionan bajo tecnología inalámbrica (el ratón es óptico también), además de incorporar un micrófono de serie.
Sin duda uno de los puntos fuertes del modelo suministrado por Beep es la gran cantidad de software disponible, ya que contamos con el sistema operativo Windows XP Home Edition (actualizado al Service Pack 2), una completa suite ofimática e incluso videojuegos de reciente aparición.
Finalmente destacamos el buen comportamiento general en la mayoría de las pruebas de WorlBench 5 especialmente en el apartado gráfico, la edición de vídeo o las pruebas de compre

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información