| Artículos | 01 MAR 2003

El mapa del genoma humano en un iPod

Tags: Histórico
Un joven investigador de la universidad norteamericana de New Hampshire, Will Gilbert, ha descubierto una nueva utilidad al reproductor MP3 y disco duro de Apple, iPod.
Al investigador se le ocurrió la idea de introducir en el iPod nada menos que el mapa del genoma humano, junto a su colección favorita de canciones MP3. Una manera de demostrar que el ser humano cabe en un pequeño dispositivo del tamaño de una cinta de casete. Gilbert, que forma parte de un grupo de investigadores bioinformáticos en el Centro Hubbard de Estudios sobre el Genoma, descubrió que cargando en su iPod los 3.000 millones de datos químicos que forman parte de la información sobre el genoma humano tardaba menos que si los pasaba desde su ordenador a los servidores.

www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información