| Artículos | 01 FEB 2000

El libro oficial de Frontpage 2000

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.
Cuando FrontPage 1.0 salió a la luz en octubre de 1995, en el eslogan de la caja se leía: "Publicación de sitios Web profesionales sin programación". Mucho ha cambiado el mundo desde entonces. Internet es ahora un fenómeno y no un remanso de tranquilidad. Los sitios web son una necesidad y no un hobby. Direcciones web como www.acme.com adornan ahora los anuncios publicitarios en donde antes solían aparecer números de acceso telefónico gratuito. La versión 1.1 del programa vendió 150.000 copias en cuatro meses y en el mes de agosto se convirtió en el programa más vendido en Estados Unidos. FrontPage 97 se vendió ya en seis idiomas . La última versión, la 2000, es la más fácil de utilizar y la más completa, disponible por otra parte en 15 idiomas.
Con ella resulta muy fácil añadir elementos como accesos avanzados a bases de datos, efectos de HTML, applets de JavaScripts ubicación bidimensional, hojas de estilos en cascada y tecnología de páginas Active Server. Para las soluciones personalizadas dispone de elementos de menú y además lleva integrado Visual Basic para diversas aplicaciones 6.0.
Cuando llega el momento de publicar el sitio web en Internet solamente hace falta pulsar el botón "Publicar" del programa. No hará falta utilizar programas FTP, ni archivos de configuración ni ordenes de control de acceso de Unix. No olvidemos que FrontPage 2000 está diseñado para profesionales que no tienen demasiados conocimientos técnicos y que tienen que ocuparse de otras cosas.
En resumen que esta herramienta se pueden obtener las máximas ventajas de la potencia de la Web aunque no se haya tenido experiencia previa en el tema. Todos los temas se presentan además con instrucciones totalmente claras de tal forma que cualquier usuario puede empezar a construir desde las prácticas más sencillas, hasta la más complicadas.

El libro oficial de Frontpage 2000 - W.Brett Polonsky/Kerry A. Lehto - (Prólogo de Randy Forgaard) - McGraw-Hill l (Microsoft Press) - Tel. 913 722 193 - 338 páginas - PVP: 4.700 PTA (28,25 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información