| Artículos | 01 SEP 1998

El libro oficial de desarrollo con Microsoft Interner Explorer 4 Site Builder

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Es muy posible que algunos usuarios de los que viven en torno a la informática, hasta soñando con ella, no entiendan nada, ante el título de esta obra de McGraw-Hill o de lo que pueden aprender en ella . Casi seguro que digan a algún compañero: ?no tengo ni idea de ninguna de estas tecnologías ni para que sirven? . Pues, paciencia amigos . En este libro se explican qué son y cómo se pueden construir páginas Web mejores y más estimulantes .

Los cinco primeros capítulos presentan las herramientas y tecnologías que ofrece Internet Explorer 4 a los autores de páginas Web, para proporcionar la máxima libertad sobre todo en el orden creativo . Todas estas tecnologías se basan en las etiquetas y técnicas actuales de HTML dinámico con sus hojas de estilos en cascada, programas y su propio modelo de objetos .

Los siguientes capítulos explotan los conceptos básicos presentados en la parte primera y muestran como hacer con el HTML dinámico y el VBScript cosas realmente impresionantes, trucos y técnicas generales, como detectar el visualizador Web que está utilizando el visitante, como cambiar el aspecto de una página Web y los atributos CSS . También se aprende a colocar, apilar, ocular, mostrar, mover y animar objetos .

Desde el capítulo 12 de la obra hasta el 15 se trata en profundidad la utilización de controles ActiveX . No olvidemos que además del mundo de objetos internos, existe otro mundo de objetos ?externos?, más conocido como controles Activex . Ahora puede aprender qué son y en qué consisten este tipo de controles y cómo añadirlos y utilizarlos a favor de unas páginas Web de alta calidad . Para ayudar a animar completamente una página Web, algunos de los controles gratuitos de Internet Explorer 4 como DirectShow, ActiveMovie, DirectAnimation Multimedia Path, Structured Graphics, Sequencer y Spritte, son de gran utilidad .

En la última parte del libro -que abarca los capítulos 16, 17 y 18- se recogen con claridad y sencillez otras de las nuevas tecnologías como el enlace de datos que permite a las páginas Web mostrar los procedentes de archivos de datos . Este enlace de datos lo realiza un control ActiveX, llamado control Tubular Data junto con algunos atributos especiales que pueden utilizarse en las etiquetas HTML, cuando este control está activo .

La obra ha sido traducida por Luis Liras Roldán y la garantía de la revisión técnica corresponde a Antonio Vaquero, Director de la Escuela Superior de Informática de la Universidad Complutense de Madrid .

EL LIBRO OFICIAL DE DESARROLLO CON MICROSOFT

INTERNET EXPLORER 4 SITE BUILDER

Alan Simpson

McGRAW-HILL

Tel . 91 372 81 93

626 páginas .

PVP: 7 . 500 PTA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información