| Artículos | 15 NOV 1998

El libro extiende sus páginas en la Red

Tags: Histórico
Paula Bardera

Actualizar continuamente la información que aparece en los libros. Este es el objetivo de la colección ?Libro & Web? que acaban de lanzar al mercado Hispanoamericano la Universidad Oberta de Catalunya y la editorial Edhasa.

El funcionamiento es sencillo. El lector adquiere en las librerías ?Psicología del Desarrollo?, del catedrático Adolfo Perinat, que es el primer título de la serie. Una contraseña oculta en la contraportada aparece tras rascar su superficie. Es la vía que abre las puertas del sitio web (www.ediuoc.es) donde se encuentra la documentación complementaria (textos independientes, bibliografía específica y otros sitios donde se trata el tema). Una actualización continua y con bajos costes de postproducción son las grandes ventajas del sistema. La compra permite el acceso a las páginas asociadas durante dos años.

Esta colección incorpora elementos hipertextuales. Determinados contenidos o palabras clave en el soporte en papel son destacados tipográficamente, indicando que tienen ampliaciones mediante los vínculos a Internet.

En los próximos volúmenes de la colección aumentará la interactividad. Un buzón electrónico permitirá que grupos de debate analicen con el autor el contenido del libro. También se ha previsto la introducción de sonido e imagen, algo que no se producirá hasta que no mejoren las comunicaciones en la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información