| Noticias | 26 MAY 2010

El libro digital motiva más al alumno

Tags: Histórico
En el primer año de su aplicación, el profesorado otorga al libro electrónico una nota de 7,5 en una escala de 0 a 10.
Computerworld

Un año después de la puesta en marcha de diversos planes piloto en varias comunidades autónomas españolas para introducir esta nueva herramienta pedagógica en las aulas de Educación Secundaria, el 90% del profesorado afirma que el libro de texto digital motiva más al alumnado, que muestra mayor disposición a la hora de realizar los deberes y una mayor tendencia a participar en clase. Así se desprende de una encuesta llevada a cabo por Digital-Text en 1.000 centros de Secundaria de todo el país. La encuesta ha sido realizada por encargo de la Asociación Nacional de Editores de Contenidos y Aplicaciones Multimedia para la Educación (ANECAME).

En conjunto, en una escala de 0 a 10, el profesorado de Educación Secundaria otorga un 7,5 al libro de texto digital, lo que es un claro indicativo de su éxito entre personal docente y alumnos. En contra de la creencia general, el libro de texto digital presenta muchas diferencias con respecto al formato papel, ya que no se trata de una simple copia escaneada de éste. "Todavía son muchos los que piensan por error que es un pdf y no hay nada más lejos de la realidad. Por el contrario, el soporte digital aplicado a la educación debe sacar provecho de las posibilidades del formato multimedia y del entorno informático”, señala Héctor Ruiz, director general de Digital-Text y presidente de ANECAME.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información