| Artículos | 01 DIC 2000

El libro de Windows 2000 Server (Guía de administración y uso)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

El libro de Windows 2000 Server
( Guía de administración y uso)

Número: 171, Diciembre de 2000
Sección: Biblioteca Página: 400

Edgar D´Andrea
Ediciones INFORBOOK´S
Tel. 934 394 055
1.008 páginas
PVP: 6.450 PTA (38,77 euros)

Windows 2000… pero NT. Lo primero que llama la atención cuando se inicia el sistema es que Microsoft ha querido que quede claro que se trata de un sistema operativo basado en la tecnología NT. Al parecer han sido razones comerciales las que han hecho que la empresa decida que el Windows NT 5.0 se comercialice como Windows 2000, lo que quiere decir que este nuevo producto mantiene soporte integrado para redes cliente servidor y redes par a par. El usuario se encuentra ante un Windows NT 4.0 consolidado, después de tres años de tratar con él y de haberle instalado todos los Service Pack que han ido apareciendo sucesivamente.

Los desarrolladores de este Windows -el 2000, claro- han aprovechado estos tres años de experiencia y han buscado cumplir el objetivo de implementar un sistema operativo que haga frente a la gran eclosión del desarrollo para la web, lo que es decir altamente fiable para atender miles de transacciones de aplicaciones web sin que el usuario perciba demora en la respuesta, para que una corporación pueda invertir con seguridad en el comercio electrónico sin temor al fracaso y con unas redes que cambian de estructura a la par que el diseño de las aplicaciones.

Sería interminable incluir en esta sencilla reseña -por breve que quisiéramos hacerla- todas las mejoras que añade este Windows 2000 Server a las del Windows 2000 Profesional. Este gran libro por tamaño y calidad presenta un análisis de dentro a fuera del sistema, primero profundizando en su arquitectura y luego en sus usos básicos, para insistir -después- en la configuración y uso de los servicios ineludibles para llegar a la administración perfecta y total de un sistema que -insistimos en ello- nos permite gestionar a la perfección las aplicaciones de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información