| Artículos | 01 MAY 1996

El libro de Visual Basic 4

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Con la llegada de Microsoft Visual Basic 4, acudimos a la presentación y actualización de una gran cantidad de obras, como no podría esperarse menos. El libro de Visual Basic 4 es una de las más interesantes, cubriendo un amplio espectro de temas, desde los referentes a la programación de sistemas cliente/servidor, hasta automatizaciones OLE 2 y VBA (Visual Basic for Applications), pasando por todo el cúmulo de novedades de este exitoso entorno de programación.

La obra no es un texto introductorio, por contra, nos sumerge en aspectos avanzados que van más allá de referencias sintácticas. Estructurada en cuatro partes, con 25 capítulos, contiene abundante código ejemplo y se acompaña de un CD-ROM con cerca de 200 MB de artículos y publicaciones, un catálogo general de productos y servicios que engloba Visual Basic y programas shareware, además de todas las fuentes de los ejemplos del libro.

Sus contenidos tratan de: diseño de aplicaciones de bases de datos (incluyendo manejo de tablas, relaciones entre éstas, índices, filtros, consultas, etc.); el motor de bases de datos Microsoft Jet; manejo de datos, uso de tablas, dynasets, snapshots e instrucciones SQL; uso de controles enlazados (fuentes de datos, DBGrid, DBList, DBCombo, etc.); uso avanzado del lenguaje de consultas SQL, con ejemplos variados; creación de programas en entornos de red (funciones de restricción de accesos, seguridad, bloqueos, tratamiento de errores, etc.); consultas a diferentes formatos de bases de datos utilizando Jet (Excel, Paradox, Access, FoxPro y dBase); utilización de ODBC en entornos cliente/servidor; todo un apartado, con 5 capítulos, dedicado a un estudio muy detallado del empleo de objetos OLE; otro apartado, con 6 capítulos, dedicado a la creación de objetos OLE; integración con Microsoft Office; uso del generador de informes Crystal Reports; funciones de registro (Reg...) y generales del API de Windows; y orientaciones generales para diseño de aplicaciones Windows. En su conjunto, nos ha parecido una obra excelente, que proporciona abundante información acerca de técnicas avanzadas. No es, por tanto, un manual de aprendizaje de Visual Basic, sino un texto para profundizar en el uso de las mas poderosas capacidades de Visual Basic 4.

Webb, J. y otros

El libro de Visual Basic 4

Ed. Anaya Multimedia

ISBN 84-7614-849-6

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información