| Artículos | 01 DIC 2001

El lenguaje de programación Java

Tags: Histórico
José M. Alarcón.

El lenguaje de programación Java

Número: 182, Diciembre de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 276

ISBN 84-7829-045-1
Addison Wesley Longman
www.pearsoneducacion.com
VV.AA.
578 páginas
3.990 pesetas (23,98 €)
Nivel: Principiante-Intermedio

Como diría un famoso cocinero de la televisión, nos encontramos ante un libro con fundamento. Este es el libro por antonomasia para iniciarse en la programación Java, uno de los más utilizados del mundo. Está escrito por tres personas directamente involucradas en la creación y posterior perfeccionamiento de este lenguaje (James Gosling es vicepresidente de Sun Microsystems y padre de Java, y los otros dos autores están implicados directamente en su desarrollo).

El texto nos adentra en el lenguaje partiendo de la base de que se conocen los fundamentos de un lenguaje de programación (qué son las variables, estructuras y demás) y enseña todo lo que hay que saber para comprender la sintaxis y estructura de Java, sin entrar demasiado en los paquetes estándares, que son comentados al final en un único capítulo.

Que nadie espere encontrarse el típico libro lleno de figuras y colorido, porque en éste se va al grano, y el texto puro y duro es el protagonista.

En esta tercera edición se incorporan todas las novedades que añade al lenguaje la plataforma Java 2, como la palabra clave stictfp, los objetos de referencia y las clases de colecciones. También se comentan sus paquetes principales.

Es un libro muy recomendable para aquellos que quieren empezar a programar con Java conociendo a fondo los pilares sobre los que se sustenta toda la plataforma de desarrollo, pero sin correr. Del mismo modo, los programadores habituales se alegrarán de tenerlo a mano cuando les asalten las dudas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información