| Noticias | 28 SEP 2006

El lector de e-books de Sony estará finalmente disponible en octubre

Tags: Histórico
Tras varios retrasos, Sony lanzará a finales de octubre su dispositivo de lectura de e-books Portable Reader System PRS-50. Para apoyar el lanzamiento, la compañía habilitará una tienda online con más de cien mil títulos.
Francisco Javier Pulido
Sony lanzará finalmente su lector de e-books Portable Reader System PRS-50 a finales de octubre, una fecha de lanzamiento que se ha venido postergando a lo largo de varios meses desde que el dispositivo se presentara por primera vez en el último Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas en Enero.

La compañía ha habilitado una tienda de libros online para contribuir a la popularización del lector. La oferta inicial estará formada por cien mil títulos, de editoriales como News Corp, HarperCollins o Simon & Schuster.

PRS-50, con un precio de 350 dólares (unos 275 euros), utiliza tecnología de tinta digital de E Ink, que tan sólo necesita energía para formar la imagen en el dispositivo pero no para mantenerla, y que imita en pantalla el blanco y negro del papel de los libros.

Los compradores del dispositivo recibirán durante un periodo de tiempo limitado un cupón de 50 dólares para la compra de libros electrónicos en la tienda. Si quieres descargar libros tan sólo necesitarás un software suministrado con el lector (sólo para sistemas Windows XP) y copiarlos en el dispositivo. Los libros están protegidos por sistema de gestión de derechos digitales, aunque el lector admite imágenes y archivos de texto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información