| Noticias | 28 JUN 2011

El lanzamiento de Office 365 de Microsoft pone a Google a la defensiva

El lanzamiento de Microsoft Office 365 está metiendo presión a Google, quien ha puesto en marcha una campaña para explicar por qué las empresas deben utilizar Google Apps en lugar de la oferta de Microsoft en la nube.
Arantxa Herranz

Google Apps es una de las ofertas de mercado que ha obligado a Microsoft a migrar a la nube uno de sus principales productos de productividad empresarial. Sin embargo, Google no ha conseguido reducir significativamente la cuota de mercado de Microsoft de productos de oficina.

Se espera que Microsoft anuncie que Office 365 esté disponible para todo el mundo el próximo martes (podrás encontrar una amplia revisión del producto en el número de julio/agosto de PC World) y el gerente de producto de Google Apps, Shan Sinha, ha escrito un post titulado "365 razones para considerar Google Apps".

Sinha fue el fundador y CEO de DocVerse, cuya tecnología fue adquirida por Google y que reemplazó Cloud Connect para Microsoft Office, que ofrece las prestaciones de colaboración on-line de Google a las versiones estándar del producto de Microsoft.

Coincidentemente, Sinha también trabajó anteriormente en la estrategia de producto de Microsoft SQL Server office 365 google appsy de SharePoint de 2004 a 2007. Aunque Sinha no completa una lista de 365 razones para considerar Google Apps, utiliza su blog para reforzar el mensaje de Google de software de productividad basado en el navegador, lo que, según él, es más adecuado cuando se habla de colaboración.

Mientras que Office 365 permite a los clientes alojar Exchange, SharePoint y servidores de Microsoft Lync en los centros de datos, las versiones basadas en el navegador de Word, Excel y PowerPoint no tienen todas las capacidades de la versión para PC de Office.

"Office 365 es para las personas. Apps es para los equipos", escribe Sinha. "La mayoría de nosotros ya no pasamos nuestros días trabajando para nosotros, trabajamos con los demás: creamos, colaboramos, compartimos… Con Apps se puede trabajar con varias personas en el mismo documento... Se puede ver lo que escriben las personas en tiempo real... y compartir un archivo con sólo dos clics”, esgrime. Sinha también publica un gráfico que muestra una lista de funciones que ofrece Google que no se pueden encontrar en Office 365 o requieren planes más caros.

Mientras que Google Apps cuesta 5 dólares por usuario al mes (o 50 al año), Office 365 cuesta 2 dólares por usuario al mes por utilizar el correo electrónico, 6 dólares por un paquete para pequeñas empresas y hasta 27 dólares por usuario al mes para una opción empresarial que incluye todas las ofertas on-lines más Office Professional Plus.



Noticias relacionadas

¿Está Office 365 preparado para salir de la beta?

El éxito de Office 365 Marketplace dependerá de SharePoint Online

Microsoft abre la beta de Office 365 a 100.000 organizaciones de todo el mundo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información