| Artículos | 01 DIC 2001

El juicio Microsoft se desdobla en dos vías diferentes de resolución

Tags: Histórico
Microsoft no termina de llegar a un acuerdo con sus demandantes, o al menos con todos ellos. A principios de noviembre la compañía llegaba a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Tras establecer este acuerdo, Microsoft tuvo que esperar la respuesta de los 18 estados demandantes. Nueve de ellos se negaron a firmar el acuerdo y otros nueve se mostraron a favor. Aunque el hecho de que la mitad de los estados demandantes se mostraran de acuerdo significa un paso adelante en la resolución de este caso que lleva ya tres años intentando aclararse, esto no quiere decir que se haya terminado.
Por un lado, la jueza Collen Kollar-Kotelly ha tenido que establecer una vía para aquellos estados que se han mostrado dispuestos a firmar el acuerdo. A ellos les pedía que presentaran una propuesta de sentencia junto con el gobierno, y una declaración del impacto de esta vía. La sentencia queda a partir del 15 de noviembre propuesta para ser sometida a un periodo de 60 días de comentarios públicos, tras ser publicada en los periódicos más importantes de Norteamérica. Después de este periodo, el Tribunal mantendrá una conferencia sobre el estado del asunto, para determinar si existe la necesidad de una audiencia sobre la resolución final propuesta.
Para los estados que han decidido continuar litigando, la jueza ha determinado que cada uno de ellos decida quién va a ser su representante, para que exponga al Tribunal los temas que considera que se han obviado en el acuerdo.


Los puntos clave del acuerdo
-----------------------------------------
- Una amplia definición para productos de middleware, incluyendo navegadores, software para e-mail, programas para reproducción multimedia, software de mensajería instantánea y futuros desarrollos de middleware.
- La libertad para fabricantes de ordenadores y consumibles para sustituir el middleware de Microsoft por el de sus competidores en el sistema operativo de Microsoft.
- La obligación de Microsoft de proveer de la licencia necesaria a cualquier propiedad intelectual para que los fabricantes de hardware y desarrolladores de software puedan ejercer sus derechos bajo este acuerdo.
- La creación de un comité formado por tres expertos independientes que se encargarán de la vigilancia del cumplimiento de todo lo acordado.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información