| Noticias | 30 AGO 2011

El juicio entre Oracle y Google podría retrasarse

Tags: Histórico
El comienzo del juicio por la demanda de Oracle contra Google por supuestas violaciones de patentes y derechos de autor de Java por parte del sistema operativo Android podría retrasarse. Al menos así lo apunta el juez d el Tribunal del Distrito Norte de California.
Paula Bardera

Si finalmente no tiene lugar un “segundo juicio criminal” en la fecha prevista, el 17 de octubre, la selección del jurado tendrá lugar el 19 de octubre, pasando el inicio del juicio al 31 de octubre, tal y como ha precisado el juez William Alsup. Pero si se adelanta el proceso criminal, será necesario posponer el juicio entre Google y Oracle.

Lo que no está del todo claro es a qué caso criminal se refiere Alsup en su documento o el tiempo que tendrá que ser pospuesto el caso Android. Podría tratarse de un importante caso de asesinato cometido por el crimen organizado en el que trabajó este juez recientemente.

Oracle demandó a Google el año pasado, afirmando que Android violaba una serie de patentes y derechos de autor de Java, con cuyo control se hizo tras la compra de Sun Microsystems. Google ha negado todas las acusaciones. juicio oracle google

El caso podría retrasarse significativamente si finalmente Alsup decide mantener el juicio, que está pendiente de una serie de reevaluaciones de las patentes de Oracle por parte de la Oficina de Marcas estadounidense. Completar este proceso podría llevar años.



Noticias relacionadas

Oracle pide que se reconsidere su demanda de infracción de patentes contra Google por Android

Oracle podría cobrar por el uso de Android

Oracle lleva a los tribunales a Google por miles de millones de dólares

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información