| Artículos | 01 MAY 2001

El juicio contra Microsoft se convierte en demanda popular

Tags: Histórico
Lo que comenzó como un juicio privado contra Microsoft por abuso de posición dominante se está convirtiendo ahora en una demanda popular por el aumento de precios a los clientes de California, Arizona y ahora de Minessota, que compraron el sistema Windows. Se espera que más estados se unan a la lista pronto, y por ello los abogados van archivando las quejas que se van produciendo.

Un juez del tribunal del estado de Minessota ha afirmado que un pleito antimonopolio impuesto por un consumidor podría dar lugar a una demanda popular. Microsoft ha afirmado al respecto que las acusaciones de haber inflado los precios de su sistema operativo Windows son falsas.
En enero, un tribunal del distrito de Maryland que participó en el juicio contra la empresa, al desestimar 38 de los 62 casos archivados contra Microsoft bajo la ley federal, afirmó que la compañía no podría ser denunciada por los consumidores que hubieran adquirido Windows a través de un tercero. A diferencia de la ley federal antimonopolio, la ley estatal de Minessota permite a compradores indirectos demandar por daños. El pleito bajo demanda popular de Minessota, tiene cuatro demandantes concretos y buscará otras partes que tengan quejas por el mismo motivo debido a la adquisición de Windows o MS-DOS desde mayo de 1994.
Nueve importantes firmas de abogados se encuentran actualmente trabajando con las reclamaciones a Microsoft por aumentar los precios de su sistema operativo. La clasificación de pleitos por la inflación de precios del sistema operativo comenzó después de que el juez Thomas Penfield Jackson dictara la sentencia afirmando que Microsoft estaba llevando a cabo un monopolio en el mercado con su sistema operativo. Basándose en la idea de que un monopolio podría permitir a la compañía aumentar los precios de su software a su antojo, alrededor de 150 casos contra la compañía fueron archivados, tanto en el tribunal federal como en el estatal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información