| Noticias | 12 MAR 2001

El juicio antimonopolio no afecta a la relación de Microsoft con sus clientes

Tags: Histórico
Mientras Microsoft luchaba la pasada semana por mantenerse como una única compañía ante un tribunal federal, sus clientes han continuado con sus negocios sin ningún tipo de cambio.
PC World
A pesar de que el caso antimonopolio ya lleva tres años y podría llegar a necesitar un año o dos más para ver su fin, la mayoría de los ejecutivos de Tecnología de la Información siguen contando en sus estrategias con el software de Microsoft.
Como opinan muchas compañías, no importa cómo se desarrolle el caso, ya que no afectará al resto de las compañías.
Dos estudios revelados la pasada semana por IDC confirman que los clientes de la empresa seguirán adquiriendo los equipos de mesa y sistemas de servidor de Microsoft.
Estos estudios muestran que Microsoft vendió el 41% de los sistemas operativos de servidor en 2000, y un aplastante 92% de ventas de cliente. La venta de servidores de Microsoft creció un 20% en 2000 respecto al ejercicio, llegando a los 2,5 millones de unidades. Sólo Linux, con un 24%, tuvo el porcentaje más alto de crecimiento que Microsoft.
Además de la facturación de sistemas operativos, Microsoft está manteniendo el interés de los usuarios en el desarrollo de otras áreas. La compañía considera que esta no ha sido la única victoria que ha obtenido. La pasada semana, durante la vista oral, los siete jueces del Tribunal de Apelaciones de Columbia expresaron de forma escéptica su desacuerdo con la decisión de los tribunales inferiores de dividir la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información