| Noticias | 20 ENE 2003

El juez Motz obliga a Microsoft a incluir Java en su sistema operativo

Tags: Histórico

Un juez federal de los Estados Unidos ha obligado a Microsoft a incluir el sistema de programación Java de Sun MicroSystems en su sistema operativo Windows.
Eva Calo

En una audiencia del caso privado de Sun MicroSystems contra Microsoft, el juez Frederick Motz ha confirmado a la compañía que puede seguir adelante con las 16 demandas interpuestas contra Microsoft. La semana pasada el mismo juez desestimaba dos de las demandas interpuestas por Sun MicroSystems, pero corrigiéndose a si mismo, el juez ha afirmado que inicialmente no entendió bien el alcance de estas demandas.

Motz también ha admitido la moción de Microsoft de retrasar la orden que le obliga a incluir Java en su sistema operativo, por lo que la compañía podría apelar su decisión. La orden ofrece 15 días para que el tribunal de apelaciones tenga posibilidad de echar un vistazo a su decisión.

Sun ha acusado a Microsoft de haber utilizado su poder de monopolio en el mercado de sistemas operativos para ordenadores de sobremesa, al negarse a utilizar la tecnología Java de Sun Microsystems, que compite con el software .Net de Microsoft. Microsoft ha abusado de su poder, según Sun, distribuyendo software Java incompatible con el de Sun, ofreciendo restricciones para funcionar a través de diversas plataformas.

Microsoft ha confirmado que apelará la sentencia preliminar del juez Motz en la que le obliga a incluir el código de Java, conocido como Java Virtual Machine. Ambas partes emplearon la mayor parte de la audiencia argumentando qué detalles de la orden establecida por Motz deberían llevarse a cabo.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información