| Noticias | 14 MAR 2001

El juez Jackson decide no aceptar el caso de discriminación racial contra Microsoft

Tags: Histórico
El juez del distrito de los Estados Unidos Thomas Penfield Jackson ha decidido no aceptar el caso de discriminación racial que se impuso contra Microsoft por parte de siete empleados de la compañía.
PC World
Uno de los casos que Microsoft está afrontando ahora es el que responde al pleito impuesto por siete trabajadores de su compañía, que afirman que fueron tratados injustamente por su condición afroamericana. El caso fue asignado, en un principio, al juez Thomas P. Jackson, el mismo que ordenó la división de la compañía en dos hace unos meses durante el transcurso del juicio antimonopolio. Microsoft pidió que no fuera el juez Jackon el que llevara el caso, ya que desde el primer momento, según la compañía, el juez no fue imparcial a la hora de decidir la sentencia. Por ello, y después de la vista oral del citado juicio que tuvo lugar el pasado 26 de febrero en el Tribunal de Apelaciones del distrito de Columbia, en el que se dedicó cierto tiempo a examinar el comportamiento que Jackson había mostrado durante el proceso judicial, la decisión que ha tomado definitivamente es la de no hacerse cargo del caso.
Microsoft ha argumentado que no podría hacerse cargo de este juicio el juez Jackson por su predisposición a ir contra ellos, demostrada a lo largo del extenso caso Microsoft, que aún no ha finalizado. El Tribunal de Apelaciones también se mostró de acuerdo con la reclamación de Microsoft, alegando que el sistema sería un engaño si todos los jueces fueran haciendo declaraciones fuera del espacio en que se desarrolla el juicio en cuestión, más cuando estas declaraciones, como en el caso de Jackson, se ofrecieron a medios de comunicación.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información