| Noticias | 25 NOV 2004

El juego JFK Reloaded invita a emular al asesino del presidente norteamericano

Tags: Histórico
Un juego que invita a los usuarios a ponerse en la piel del asesino de JFK (John Fitzgerald Kennedy) está provocando un profundo debate en la sociedad norteamericana. Los expertos se preguntan si los videojuegos están llendo demasiado lejos.
PC World
La compañía escocesa desarrolladora de videojuegos Traffic Management Limited lanzó a principios de esta semana un juego en el que se recrea el asesinato de JFK y permite a los jugadores ponerse en el papel de Lee Harvey Oswald, su asesino. El juego representa la limusina presidencial a su paso por la plaza Dealey en Dallas y permite al jugador disparar al presidente desde la posición de Oswald en la escuela desde la que disparó. Después de hacer fuego, el jugador puede ver una repetición a cámara lenta y un análisis de dónde y a quién han dado las balas.

Edward Kennedy, senador y hermano del fallecido presidente de Estados Unidos, ha condenado el juego, a través de su portavoz, calificándolo de “despreciable”. Sin embargo, Kirk Ewing, director ejecutivo de Traffic, afirma que el propósito del juego es proporcionar un entorno realista para que los usuarios puedan demostrar la teoría del pistolero solitario: el jugador que pueda imitar con mayor exactitud los disparos que hizo Oswald el 22 de noviembre de 1963 puede ganar hasta 100.000 dólares, según el sitio web del juego. “Realmente creemos que si conseguimos que participe la suficiente cantidad de gente podremos desmentir de una vez por todas la idea de que hubo alguien más involucrado en el magnicidio”, afirma Ewing en un comunicado.

Algunas organizaciones de defensa de la infancia, como Children NOW, se han mostrado preocupadas por el ejemplo que puedan dar este tipo de juegos, así como por la posibilidad de que los niños puedan utilizarlo pese a la política de la compañía, que lo prohíbe a menores de 18 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información