| Noticias | 12 MAR 2001

El ISP Inter.net se presenta oficialmente en España, tras ocho meses en funcionamiento

Tags: Histórico
Creado hace ocho meses, el proveedor de servicios Inter.net se ha presentado oficialmente en nuestro país al tiempo que ha dado a conocer los resultados de sus seis primeros meses de operación: 234 millones de pesetas de facturación y 47 de beneficios.
Arantxa G. Aguilera
Precisamente el momento crítico que parece vivir el sector de las firmas de Internet ha empujado a este ISP escindido del operador PSINet a retrasar su lanzamiento oficial hasta ofrecer cifras reales de beneficio. En nuestro país, la compañía es fruto de las adquisiciones de los proveedores Abaforum, Ciberia y Encomix. Actualmente dispone de 25.000 clientes –el 80% de los cuales son PYMES y profesionales- y espera alcanzar los 50.000 antes de final de año.
David Brown, presidente y cofundador de Inter.net –que está presente en 14 países-, explica las características diferenciadoras de la compañía frente a otros proveedores para justificar sus posibilidades de éxito: “Inter.net se ha creado con una filosofía totalmente distinta al resto de compañías, bajo la dirección de emprendedores con experiencia, pero sin el lastre organizativo de una gran compañía. Somos una empresa innovadora, creativa y rápida, cuyo equipo directivo tiene independencia para gestionar la compañía en cada país, y sin mandos intermedios que dificulten la rapidez necesaria en un negocio como éste”. Según Brown, que prevé una inyección de capital para finales de año y la salida a Bolsa de la compañía durante 2002, “somos una compañía sin mucho dinero, y tampoco queremos ganar mucho dinero”. Con esta frase, el presidente de la firma resume la filosofía de su negocio.
La compañía basa su oferta, según su director general en España, Rubén Creus, en “ofrecer un servicio de calidad y cobrar por lo que se ofrece”, es decir, que Inter.net no dispone de servicio de acceso gratuito, “porque es una opción que se ha creado para tapar un hueco, pero no responde a las expectativas de los usuarios”. Actualmente, la oferta de Inter.net incluye un paquete básico por 19.900 PTA al año, un paquete profesional por 49.900 PTA al año y un paquete de servicios Web Power cuyo coste varía en función de las necesidades del cliente. Además, la firma dispone de un servicio de proveedor de acceso virtual, VISP, que permite a las empresas proporcionar servicio de acceso sin necesidad de infraestructura, a través de Inter.net.
Tel: 902 400 NET
www.es.inter.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información