| Noticias | 25 NOV 2008

El iPod touch 2.2 tiene una CPU más rápida y es mejor que el iPhone 3G para los juegos

Los más jugones han descubierto que el iPod touch de segunda generación ejecuta los juegos de la App Store significativamente más rápido en comparación con el iPhone 3G, debido posiblemente a un aumento de velocidad en la CPU.
Macworld

TouchArcade, que se encarga de cubrir los últimos juegos y aplicaciones para el iPhone e iPod touch de Apple, ha averiguado que el procesador del iPod touch ha aumentado su velocidad a los 532 MHz (desde los 412 MHz) con los modelos presentados el pasado mes de septiembre. Mientras tanto, el iPhone 3G, el iPhone original y el iPod touch de primera generación siguen funcionando a la velocidad original de 412 MHz.

El CEO de Handheld Games, Thomas Fessler, comentó al sitio web que su juego 3D TouchSports Tennis es notablemente distinto entre los iPod y los iPhone.

Tal y como explicaba Fessler, "nuestra primera medida para aumentar el rendimiento de los fps (fotogramas por segundo) consistió en introducir niveles de detalle dependientes del hardware. Donde podíamos mostrar con facilidad dos jugadores de tenis con 1.500 polígonos y 32 huesos cada uno en el iPod touch 2G, manteniendo el juego rápido y fluido, el iPod touch original no soportaba la velocidad, al igual que ocurría en algunos casos con el iPhone".

Fessler añadió, "para acelerar el touch, redujimos los jugadores a 800 polígonos en algunas fases del juego, y ahora estamos utilizando modelos con 1.000 polígonos para los primeros planos, igualando el rendimiento del juego en el iPod touch a un nivel similar al del iPhone 3G."

En cuanto al renderizado 3D, Fessler posicionó al iPod touch de segunda generación como el más rápido "de lejos", seguido por el iPhone 3G, el iPhone original y el iPod touch de primera generación en cuarto lugar. Un vídeo de YouTube muestra el juego TouchSports funcionando sobre los cuatro dispositivos.

Teniendo en cuenta la fuerte naturaleza 3D del juego TouchSports Tennis, Fessler especula sobre el hecho de que también podrían haberse visto modificadas las velocidades de la GPU, aunque no hay ninguna evidencia sobre este particular.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información