| Noticias | 02 JUL 2007

El iPod que es un teléfono

Tags: Histórico
Steve Jobs declaró que el iPhone es "el mejor iPod que hayamos creado". Y si tuviésemos que juzgarlo por su pantalla y su interfaz, sin duda así es.
Macworld
Pero, con el iPhone, Apple ha lanzado un iPod que es radicalmente diferente de los anteriores modelos; no en vano incorpora una pantalla más grande, aunque también carece de alguna de las características incluidas en los últimos modelos de iPod. ¿Hasta qué punto cumple el iPhone con las afirmaciones de Jobs? Veamos.

Como un iPod, en gran parte
El iPhone ofrece muchas de las características que podemos en contar en un iPod. Estas son:

Audio y vídeo: Al igual que un iPod estándar, el iPhone se muestra en iTunes y puede configurarse para que sincronice música, audiolibros, podcasts, series de TV, vídeos musicales y películas. En cuanto a la sincronización, funciona prácticamente igual que un iPod nano o un iPod de quinta generación (5G). Sólo hay que seleccionar el iPhone en el listado Fuentes de iTunes y configurar las pestañas de música, fotografías, podcast y vídeos para seleccionar el contenido que se sincronizará con el iPhone.

También como con el iPod, en la pestaña Música se puede elegir entre sincronizar toda la música y listas de reproducción o sólo las listas de reproducción seleccionadas. En las pestañas Podcast y Vídeo se puede indicar a iTunes que sincronice todos los podcast, películas y series de televisión o bien sólo una selección; por ejemplo sólo los tres podcast, películas o capítulos más recientes o que aun no se hayan visto.

Como la capacidad de almacenamiento del iPhone es limitada y el vídeo puede consumir gran parte del mismo, aquellos que estén acostumbrados a la capacidad del disco de los iPod de quinta generación desearán pasar más tiempo decidiendo qué materiales sincronizar.

Fotografías: Al igual que en el iPod con pantalla color, el iPhone también puede sincronizar fotografías. En el Mac puede sincronizar la librería de iPhoto o de Aperture (o bien los álbumes seleccionados dentro de dichas librerías), así como la carpeta Imágenes o cualquier otra carpeta de nuestra elección. A diferencia del iPod, en el iPhone se pueden ver las fotografías en modo apaisado o retrato. Sólo hay que girar el teléfono a una orientación apaisada para ver las fotografías en formato panorámico, puesto que el iPhone se encarga de girar automáticamente las imágenes.

Contactos, calendarios y más: Las características PIM del iPod se encuentran entre las más infrautilizadas del dispositivo. Con un teléfono móvil, sin embargo, resulta crucial poder acceder a dicha información. iTunes se encarga de sincronizar los Contactos, Calendarios, cuentas de Mail y los favoritos del navegador Web reuniéndolos en una única pestaña Info. Tal y como se haría con el iPod, existe la opción de sincronizar todos los contactos, un grupo seleccionado de estos, así como todos los calendarios o bien una selección de los mismos. En el iPhone se encuentra como novedad la posibilidad de sincronizar las cuentas de Mail que indiquemos así como todos los marcadores de Safari.




La característica de control de volumen Sound Check se encuentra en la pantalla de ajustes del iPhone.



Sound Check: Del mismo modo que en un iPod, el iPhone incorpora la característica de comprobación de volumen, una función que hace que el volumen sea más consistente entre una canción y otra. Para activarlo hay que dirigirse a la pantalla de Settings del iPhone, hacer tap sobre la entrada iPod y, en la pantalla iPod, hacer tap sobre el conmutador Off correspondiente a la entrada Sound Check. Ten en cuenta que al igual que ocurre en el iPod, la característica Sound Check sólo funcionará en el caso de que se haya activado en primer lugar la característica también en iTunes. Dicha operación se realiza en la pestaña Reproducción de la ventana de Preferencias de iTunes.

Velocidad de Audiolibro: El iPod puede reproducir los audiolibros más rápido o más lento de lo normal, y en el iPhone también es posible. Para reducir la velocidad de reproducción hay que dirigirse a Settings/iPod, hacer tap sobre la entrada Audiobook Speed y, en la pantalla resultante, hacer tap sobre las entradas Slower, Normal o Faster.

EQ: También existe otra característica del iPod en el iPhone. Para cambiar el timbre de la música, para que sea más brillante, grave o con más presencia, por ejemplo, hay que seleccionar Settings/iPod, hacer tap sobre EQ y seleccionar cualquiera de los 22 preajustes de ecualización incorporados.

Limitación de volumen: El iPhone también permite establecer un ajuste de volumen máximo protegido mediante contraseña. Dicha operación se realiza en Settings/iPod, donde habrá que hacer tap sobre Volume Limit para ajustar el volumen deseado moviendo el dedo sobre la barra deslizante. A continuación sólo habrá que hacer tap sobre la opción Lock Volum Limit, y aparecerá un teclado que nos permitirá introducir y confirmar una contraseña de cuatro dígitos. Posteriormente se puede desbloquear el volumen desde esta misma pantalla.




Haciendo tap sobre la portada de un álbum o en el botón Info accederemos a todos los contenidos de dicho álbum.



Calidad de sonido: El iPhone suene tan bien como cualquiera de los iPod que hayas tenido. El mío se reproduce a través de un sistema de altavoces portátiles al que lo he conectado mediante el conector Dock situado en la parte inferior del teléfono (si bien el iPhone me indica que el periférico conectado no está soportado y me da la opción de cambiar el iPhone a modo de Avión para evitar generar interferencias de audio). Al igual que los últimos iPod, soporta la reproducción sin pausas de modo que se puede reproducir sin problemas la cara B de Abbey Road de los Beatles o Smile de Brian Wilson.

Novedades
Como el primer representante de iPod sin control de rueda, la interfaz táctil del iPhone es la novedad más obvia, aunque también esperan otras sorpresas.

Interfaz principal: Cuando se hace tap sobre una entrada del iPod en la pantalla principal del iPhone, accederás a la última pantalla del iPod que hubieses utilizado previamente (por ejemplo la pantalla correspondiente a la las listas de reproducción). Ordenados en la parte inferior del iPhone se encuentran los iconos correspondientes a las Listas de reproducción, Artistas, Canciones, Vídeo y Más. Las funciones de los cuatro primeros iconos son evidentes.

Cuando se hace tap en el icono Más se accede a las entradas correspondientes a Álbumes, Audiolibros, Recopilaciones, Compositores, Géneros y Podcasts. Dichas entradas son similares a las que se encontrarían en un iPod.

Al igual que puedes cambiar los comandos que aparecen en la pantalla principal del iPod, también es posible cambiar los iconos que aparecen en la área inferior del modo iPod en el iPhone. Sólo hay que hacer tap en el icono Más y, en dicha pantalla, hacer tap en el botón Editar situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Aparecerá una pantalla de configuración desde el fondo mostrando los iconos correspondientes a los Álbumes, Podcast, Audiolibros, Géneros, Compositores, Recopilaciones, Listas de reproducción, Artistas, Canciones y Vídeos. Para sustituir cualquiera de estos iconos por los que aparecen en la parte inferior de la pantalla, sólo hay que hacer tap sobre ellos manteniendo pulsado el icono para arrastrarlo sobre el icono que se desea sustituir.




El alfabeto situado en la parte derecha de la pantalla del iPhone permite acelerar la búsqueda de una canción y artista determinados.



Para regresar por la jerarquía de pantalla

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información