| Noticias | 21 DIC 2007

El iPhone, una herramienta útil para las empresas

Aunque para muchos el iPhone es un dispositivo con capacidades multimedia que dista de tener un uso corporativo, Avaya ha demostrado que también puede ser de gran utilidad para su empleo en las empresas.
Encarna González

Avaya reivindica que ha dado un giro al iPhone para convertirlo en una herramienta viable para los negocios implantando en este dispositivo su solución one-X Mobile. De esta forma, el software convierte al iPhone en un control remoto personal para las comunicaciones empresariales permitiendo, según los responsables de la compañía, realizar funciones de conferencia, transferencia de llamadas, marcación rápida y llamadas encaminadas a través de la centralita corporativa PBX (Private Brand Exchange).

Asimismo, los usuarios también podrán realizar llamadas soportando normas basadas en factores como localización por GPS y el tiempo del día, ver buzones de voz corporativos, y intercambiar del iPhone al teléfono de la mesa de trabajo con sólo tocar un botón.

En un intento más por hacer del iPhone un dispositivo realmente útil en las empresas, Avaya ha apostado por la compatibilidad de su software con los sistemas Symbian, Windows Mobile, Blackberry y Palm. Con ello, la firma espera que las empresas puedan experimentar un ahorro notable de costes gracias a las posibilidades que brinda la unión de este dispositivo móvil y la solución one-X Mobile para los entornos empresariales.

Por el momento, esta combinación ya está disponible en Estados Unidos. En el continente europeo aún habrá que esperar hasta principios de 2008, sin fecha determinada, para tenerlos en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información