| Noticias | 14 ABR 2009

El iPhone aumenta la productividad y satisfacción de los empleados

La utilización del iPhone en entornos corporativos es un éxito, según concluye Forrester tras analizar el despliegue realizado por tres grandes compañías, quienes han dotado de iPhone a sus empleados.
Marta Cabanillas

El principal motivo por el que Forrester considera un éxito estos despliegues es que los usuarios de iPhones se muestran más satisfechos y resultan más productivos para las empresas que los que recurren a otros smartphones para realizar su trabajo. Además, las compañías tomadas como muestra en este estudio destacan también la reducción de los costes de soporte como ventaja de los iPhones sobre otros dispositivos móviles.

“En esta era de populismo tecnológico, en la que a menudo las TI de consumo son mejores que las empresariales, a veces tiene sentido dar a los empleados la libertad de elegir las herramientas con que prefieren trabajar”, comenta Ted Schadler, autor del informe de Forrester. “Si un iPhone hace más feliz a un empleado, el soportar el dispositivo proporcionará beneficios colaterales derivados de una fuerza de trabajo más satisfecha y generará una nueva línea de comunicación entre el departamento y el resto de empleados”.

Problemas por resolver
No obstante, Schadler no deja de reconocer la existencia de algunos problemas aún por resolver para conseguir un resultado óptimo de los despliegues de iPhones en los entornos corporativos. Entre ellos se incluye, por ejemplo, la combinación de iPhone y ActiveSync para funciones de calendario, que,, según Schadler “hoy constituye el mayor problema en cuanto a usuario final”.

Además, del análisis de las tres organizaciones estudiadas, Forrester concluye que las herramientas de gestión y de garantía de entrega de mensajes son “flojas” en el caso de los iPhone si se comparan con las de BlackBerry Enterprise Server. Existen asimismo otros problemas, como la carencia de soporte completo para VPN en el caso de algunos usuarios.

En Kraft, a finales de enero, utilizaban iPhones casi 2.000 trabajadores y se esperaba que la cifra aumentara a más de 4.000 antes de finalizar el año. Por lo que a Oracle se refiere, la cantidad de usuarios de los smartphones de Apple ascendía ya a 4.000 en enero, mientras que en el caso de Amyllin, la compañía contaba en febrero con 150 trabajadores equipados con iPhones, número que preveía aumentar a 650 antes de finalizar 2009.

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