| Noticias | 16 JUL 2012

El iPhone 5 podría ser presentado el 7 de agosto

Tags: Actualidad
Según publica una página Web inglesa, Apple estaría ultimando los detalles de la presentación de la próxima versión de su smartphone, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.
Bárbara Madariaga

Según publica la web Know Your Mobile, el iPhone 5 será presentado el próximo 7 de agosto. Ésta no es la primera vez que se baraja el mes de agosto como la fecha de lanzamiento del próximo iPhone de Apple. Así, el pasado mes de enero, se rumoreaba sobre la posibilidad de que Apple, finalmente, decidiese adelantar la llegada de su smartphone.

Pocos detalles se conocen sobre las características que incorporará el iPhone 5, aunque los rumores apuntan a que su carcasa será de metal líquido en vez de la de cristal que incorpora el iPhone 4 y el iPhone 4S, así como también incorporará la tecnología “in-cell touch”, que permite integrar los sensores táctiles en la misma capa que los filtros de color, y no encima como hasta ahora. Esto podría proporcionar un ahorro de 0,5 milímetros, según los expertos.

Además, los rumores también señalan que el iPhone 5 incorporará la tecnología NFC, que se podrá utiliza con la aplicación Passbook, que llegará este otoño junto a iOS 6. Passbook permitirá a los usuarios guardar sus entradas, billetes de viajes o tarjetas de fidelización en un monedero virtual.

Según un estudio de Gartner, el lanzamiento del Apple iPhone 5 ayudará a mejorar los datos de ventas de teléfonos móviles en Europa Occidental y Norteamérica de cara a la segunda mitad del año. Y es que las ventas de terminales descendieron un 2 por ciento en el primer trimestre del año, debido a la caída de la demanda en la región de Asia/Pacífico.

Por su parte, JP Morgan destaca que, gracias la lanzamiento del iPhone 5,Apple dominará el mercado de telefonía móvil en 2013.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información