| Noticias | 28 SEP 2012

El iPhone 5, en España

El iPhone 5 ya se vende en España. Algunos operadores aprovechan el desembarco del iPhone 5 en nuestro país para realizar acciones puntuales, como las "campanadas" protagonizadas por todo un clásico para dar la bienvenida a los nuevos años: Ramón García. Desde hoy, las Apple Store de España, las tiendas autorizadas y las operadoras comercializan el último smartphone de la multinacional.
Bárbara Madariaga

El iPhone 5 ya está en España. Dos semanas y media más tarde de su presentación y avalado por los resultados de venta de otros países (según Apple, sólo en el primer fin de semana desde que se puso a la venta se comercializaron más de 5 millones de iPhone 5) el último smartphone de Apple llega a nuestro país.

Aunque la mayoría de las tiendas han comenzado a vender el iPhone 5 a las 8 de la mañana de hoy,  a las doce de la noche la tienda de Vodafone situada en pleno centro de Madrid, en Sol, abrió sus puertas para que los más fans del iPhone pudieran adquirir el dispositivo. Y, para amenizar la espera, Vodafone contó con Ramón García, todo un clásico en la cuenta atrás para dar las campanadas de Nochevieja. 

No sólo Vodafone decidió realizar acciones puntuales. Según algunos medios de comunicación, Orange ha sido otra de las operadoras que decidió abrir alguna tienda a las doce de la noche para dar la bienvenida al iPhone 5. Además, el centro comercial Madrid Xanadú permaneció abierto toda la noche para que los fans pudieran hacer colas en el interior del centro comercial, frente a la tienda oficial de Apple. 

En cuanto a las tarifas, éstas varían dependiendo de dónde se compre el iPhone 5. Si se obtiene el iPhone 5 en cualquier tienda, el precio oscila entre los 679 y los 900 euros. En cambio, si se adquiere a través de operador, el coste dependerá de con qué operador  se compren.

En el caso de Vodafone, el precio del iPhone 5 varía dependiendo del plan de precios del usuario. Así, un usuario que tenga contratado el plan Talla @XL, el más elevado,  podrá adquirir el iPhone 5 de 16 GB por 129 euros, mientras que para aquellos que dispongan del plan Talla @XS8, el coste será de 639 euros. En el  modelo de 32 GB, los precios oscilan entre los 229 de la @XL y los 739 de la @XS8, y el de 64 GB, el precio va desde los 329 euros de la Talla @XL a los 839 de la Talla @XS8.

Movistar, por su parte, va a comercializar el iPhone 5 a través de la estrategia de financiación sin intereses que emprendió a principios de este año, mientras que, en el caso de Orange, el precio de “partida” del iPhone 5, el de 16 GB, será de 199 euros en el plan Delfín 59/ Delfín 79/Ballena 55, y éste alcanza  los 769 euros en el caso del iPhone 5 de 64 GB para los usuarios del plan Ardilla 15. En el caso de que se trate de una migración, el precio oscila entre los 449 euros del modelo de 16 GB a los 649 euros, si se trata del iPhone 5 de 64 GB pasando por los 549 euros del iPhone 5 de 32 GB . En cambio, si de lo que se trata es de una nueva alta, el precio es de 569 euros en el modelo de 16 GB, 669 en el caso de los 32 GB y 769 euros en el de 64 GB.

 

Noticias relacionadas

-iPhone 5, pros y contras en el mundo empresarial

- Las previsiones de venta del iPhone 5 baten récords

-Primer análisis del iPhone 5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información