| Noticias | 19 MAR 2001

El intercambio de archivos entre los usuarios de Napster se reduce en un 60%

Tags: Histórico
El intercambio de archivos de música entre los usuarios de Napster ha descendido en un 60% desde que el controvertido servicio de intercambio de música gratuito empezase a implantar filtros para el bloqueo de canciones protegidas por derechos de autor.
Francisco Javier Pulido
Antes de que el sello comenzase con el bloqueo, la media de canciones descargadas por usuario era de 172. Con las medidas impuestas por el Tribunal de San Francisco a Napster, el número de canciones disponibles para compartir entre usuarios descendía a un 71%, para posteriormente caer al 59%. Estas no son las únicas malas noticias para el sello de Hank Barry, puesto que el descenso del número de archivos ha ido acompañada de una caída del numero de usuarios, que han emigrado a otros sitios web que ofrecen el mismo servicio.

No se ha producido respuesta oficial por parte de Napster a estas noticias sobre el descenso de tráfico en la web. Sin embargo, un portavoz anónimo del sello ha señalado que la compañía se está encontrando con verdaderas dificultades para impedir el acceso a los usuarios a las 135.000 canciones protegidas por derechos de autor. Muchas de estas canciones pueden ser descargadas simplemente introduciendo pequeñas modificaciones en el nombre de los archivos para burlar los filtros.

A pesar de que estos datos fueron publicados antes de que Napster haya probado el nuevo sistema de bloqueo aportado por Gracenote, Matt Bailey, analista de Webnoize, ha manifestado que a medida que los filtros se apliquen de manera más estricta, el número de usuarios continuará descendiendo, poniendo en verdadero peligro la supervivencia de Napster.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información