| Noticias | 05 ENE 2006

El Instituto Sans ofrece un parche para la vulnerabilidad WMF de Windows

Tags: Histórico
En lo que supone un movimiento sorprendente en la industria, el Instituto Sans está recomendando a los usuarios de Windows descargar un parche de software creado por el analista ruso Ilfak Guilfanov para impedir una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Windows.
Francisco Javier Pulido
Esta vulnerabilidad se aprovecha de la manera en que el sistema operativo gestiona los archivos WMF (meta-archivos de Windows). El Instituto Sans, una organización de seguridad cuya división conocida como Internet Storm Center monitoriza las amenazas de la Red, considera los riesgos asociados con la vulnerabilidad tan peligrosos que ha decidido recomendar el parche de software en cuanto supo que Microsoft no tendrá listo su propio parche hasta el diez de enero.
Microsoft, a pesar de reconocer la existencia de la vulnerabilidad, advierte que los usuarios de Windows deberían de abstenerse de usar otros parches que no sean los suyos propios. Sin embargo, Johannes Ullrich, del Instituto Sans, señala que hasta la fecha han tenido lugar 80.000 descargas del parche desarrollado por Guilfanov. Además, Sans está asesorando a un gran número de grandes empresas y agencias estatales que quieren desplegar el parche recomendado por la organización
“Hubiéramos preferido que Microsoft se encargase del parche”, señala Ulrich. Sin embargo, al no publicar la compañía de Redmond el parche de forma inmediata, el Instituto Sans sintió la evidencia de recomendar el parche por su cuenta.
Según Ullrich, la organización ha probado y revisado el parche de software que está recomendando, que puede encontrarse en su sitio web (www.sans.org). La vulnerabilidad tiene tantas variantes que está poniendo en aprietos a las compañías antivirus. Aplicar un parche de software directamente a Windows XP o Windows 2000 es el mejor método para impedir la vulnerabilidad, en su opinión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información