| Noticias | 13 ABR 1999

El icono WWW: MMM identificará los servicios de Internet en dispositivos móviles

Tags: Histórico
Coincidiendo con la celebración de la pasada edición de CeBIT, Ericsson, Motorola y Nokia han llegado a un acuerdo por el que ponen un marcha una iniciativa de marketing para conseguir la simplificación y reconocimiento a nivel internacional de Internet Móvil.
María Blazquez

Será bajo el icono WWW: MMM (Mobile Media Mode) por el que los consumidores, socios, proveedores de contenidos y operadores de telefonía podrán distinguir los servicios de valor añadido basados en Internet y dispositivos móviles y de mano, como PDAs, teléfonos inteligentes o handhelds. De esta forma, queda establecida una herramienta unificadora ante el problema de naturaleza abstracta de este tipo de servicios y como forma de diferenciación frente al reconocimiento masivo de la World Wide Web.

Concretamente, y según fuentes de Nokia, Mobile Media Code (MMM), tiene como objetivo primordial el de definir un nuevo espacio en Internet, donde el contenido ha sido optimizado de forma que es posible acceder a través de los diferentes dispositivos móviles.
La manera en que estas tres compañías colaborarán en esta iniciativa es mediante la explotación conjunta de la marca WWW: MMM, así como mediante la concesión de licencias con ese icono para las compañías que acepten los términos de acuerdo de licencia. La primera fase de este proyecto se centrará en incluir en las licencias un derecho administrativo nominal a través del cual se permitirá utilizar el logo WWW: MMM solamente junto a productos, contenidos y servicios que sean compatibles con WAP.

Aquellas empresas que obtenga este icono, podrán ofrecer dispositivos y contenido de MMM asegurando un acceso rápido a servicios de valor añadido móviles a través de Internet, así como tener en cuenta las limitaciones en cuanto a pantalla, capacidades del teclado y conexiones inalámbricas de este tipo de dispositivos móviles. Se puede encontrar más información en las páginas www.motorola.com, www.ericsson.com y en www.nokia.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información