| Artículos | 01 ENE 1997

El I Salón del Videojuego registra la entrada diaria de 1.000 personas

Tags: Histórico

Ordenadores personales de Olivetti junto con juegos de compañías como Electronic Arts, Friendware, Microsoft o Zeta Multimedia son algunos de los productos que han visto los asistentes al I Salón del Videojuego organizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid durante los días 23 al 29 de diciembre de 1996.

El evento ha contado, asimismo, con una madrina de excepción: Alaska. Pero no eran sólo videojuegos lo que se podía ver, sino que la organizadora del salón (Bandaluz de Comunicación) ha preparado una serie de actos divulgativos. Ejemplo de ello son: Así se hizo PC Fútbol 5.0, acto en el que estuvo presente Carlos Abril, programador jefe de Dinamic Multimedia, o La producción de videojuegos con Luis Alarcón y Juan Díaz Bustamante, ambos pertenecientes a la empresa Friendware.

En cuanto a asistentes, la organización ha registrado una entrada aproximada de 1.000 personas diarias.

Este certamen, que tiene vocación de continuidad, se apoya en algunos datos ofrecidos sobre el mercado de videojuegos que en España mueve cerca de 2.600 millones de pesetas.

Del mismo modo, ha sufrido un incremento respecto a 1995 del 68 por ciento. Según José Rocillo, director general de Olivetti Personals Computers en España, "el videojuego ha hecho crecer la industria del PC".

Olivetti PC apoya con tecnología

Uno de los colaboradores en este evento ha sido Olivetti Personal Computers quien ha prestado su tecnología para la organización de este evento. En concreto, la compañía ha aportado para el acto 50 ordenadores multimedia Xana sobre los que se ejecutarán los diferentes juegos.

Asimismo, los asistentes han podido observar las evoluciones de un taller profesional para la creación de videojuegos en el que se han instalado equipos Modulo Pro 200 MT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información