| Artículos | 01 MAY 1999

El I Foro Latinoamericano de TIC reúne a 300 empresas de 22 países

Tags: Histórico
Organizado por Sedisi

Con la asistencia de cerca de 300 empresas, abrió sus puertas el I Foro empresarial Latinoamericano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones celebrado en Madrid y organizado por SEDISI . En esta primera edición, se ha contado con la participación de empresarios del sector de las TIC, tanto de ámbito europeo, en especial español, como del latinoaméricano, con un único objetivo, incrementar los intercambios comerciales entre las empresas de estas dos zonas .

Elisa Robles, directora general de Industrias y Tecnologías de la Información del MINER, manifestó, durante el acto de inauguración, que el éxito del Foro estaba avalado, tanto por la asistencia de empresas como por ?los lazos culturales y lingüísticos? que unen a los empresarios de ambos lados del Atlántico, y que son ?ventajas que no debemos desaprovechar para alcanzar acuerdos comerciales e industriales?, concluyó .

Buscar acuerdos comerciales

Por su parte, Pedro Gutiérrez de Cos, secretario general del Foro y director de relaciones internacionales de Sedisi, señaló el éxito en cuanto a relaciones entre los empresarios de países latinoámericanos y españoles para llegar a posibles acuerdos en el futuro . Además, Gutiérrez de Cos no descartó la posibilidad de que celebre un II Foro en el año 2000 en Latinoamérica . En cuanto a la participación de empresas europeas, de Cos resaltó: ?las empresas europeas tienen cubiertas su cartera de clientes y no tiene interés en otros mercados marginales . Sedisi está intentando ser el puente entre Europa y Latinoamérica? .

Los países con más participación en esta primera edición del Foro, han sido Argentina y Brasil con una representación de más de 40 empresas cada uno . En total ha acogido a compañías de software y servicios, así como usuarios de entidades financieras, operadores de telecomunicaciones y responsables de la Administración Pública de 22 países, que han tenido la oportunidad de adquirir la tecnología más avanzada de uno y otro mercado .

Este I Foro Empresarial Latinoaméricano no ha sido concebido, desde el Sedisi, como una feria de consumo o congreso, sino que se ha perfilado como un punto de encuentro para que las empresas asistentes puedan dar a conocer sus productos, tanto de software como de hardware, así como los servicios más innovadores, con el objetivo de encontrar entrada en otros mercados . De esta forma, lo que se pretende desde la organización es ser un foro en el que se lleguen a acuerdos comerciales entre las empresas pertenecientes a los mercados latinoámericano y europeo .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información