| Artículos | 01 ABR 2004

El hogar inteligente protagonizó ExpoOcio

Tags: Histórico
La feria se celebró entre el 13 y el 21 de marzo en el recinto ferial de IFEMA tal como estaba previsto, a pesar de los atentados terroristas ocurridos en Madrid el 11-M.

Además de presentar las novedades de productos en su gama de electrodomésticos, muchos fabricantes se han centrado en esta edición de la feria ExpoOcio en el campo de la TV digital terrestre, la domótica e incluso en el desarrollo de tecnologías para las personas discapacitadas, como el acuerdo firmado por la cadena Expert con la ONCE para desarrollar prototipos de electrodomésticos adaptados a personas con discapacidades. En este sentido, y según el estudio de la ONCE “La accesibilidad de los electrodomésticos”, la mayoría de las personas con discapacidad visual (51% concretamente), opta por adaptarlo recurriendo a su destreza personal.
Dentro de los productos audiovisuales, Expert ha contado con la presencia de Canon, con su videocámara MV700, y la cámara digital EOS1D Mark II. En sistemas Home Cinema, JVC mostró el sistema DVD audio/vídeo EXA1, con altavoces de cono de madera. MX Onda estuvo representado con el reproductor de DVD MX-DVD857 y MX-HT518, un sistema de audio para cine doméstico con subwoofer de 8 pulgadas y 4 columnas con base de cristal. El modelo DVD 857 Super Slim es un reproductor de 50 mm de altura, con decodificador interno 5.1 Dolby, y compatible con DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-RW, MP3 y CD.
Otro de los productos representados en el stand de Expert fue el DVD portátil con TFT-LCD de Samsung, Smart Matrix. En cuanto a los dispositivos de informática, Expert expuso el Slot Light Power, un equipo de sobremesa con luz de neón en el interior de la torre, y en telefonía móvil, el modelo Samsung E700 con cámara digital y navegador WAP.

Control vía móvil
Siemens también ha presentado un sistema domótico de hogar inteligente que permitirá controlar los electrodomésticos a través de una llamada de teléfono. Serve@Home es una red de conexión inalámbrica entre distintos electrodomésticos, utilizando el estándar de red 220/230 voltios y el sistema Powerline Communication, o comunicación por red eléctrica, que permite intercambiar datos entre diferentes dispositivos conectados a la red.
A través del teléfono móvil, el usuario tendrá acceso al sistema de red domótica. El corazón del sistema está formado por un módulo de control o gateway, que recibe las señales de control del usuario emitidas a través del teléfono móvil o del PC y transmite la orden a los electrodomésticos conectados al sistema Serve@Home a través de la instalación eléctrica a 220 V convencional, sin necesidad de obras y sin instalar cables.

www.expoocio.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información