| Artículos | 01 JUN 2004

El hogar digital será el centro de la estrategia de Intel en 2004

Tags: Histórico
Con los resultados corporativos de 2003 por encima de las previsiones iniciales y un cierre del primer trimestre de 2004 muy positivo, según Jesús Maximoff, director general de Intel en España, la compañía ha dado a conocer sus principales focos estratégicos para este ejercicio, en el que verán la luz varios de los productos en los que lleva tiempo trabajando. Maximoff destaca que en 2003 “se superó la barrera de los 30.000 millones de dólares, con 6.500 millones de beneficios y unas inversiones de 4.600 millones de dólares en I+D”. Entre los hitos del pasado ejercicio, Maximoff cita la venta de más de 5 millones de unidades Centrino -también por encima de las expectativas-, el inicio de los procesos de fabricación de 90 nanómetros, haber superado la barrera de los 100.000 procesadores Itanium vendidos y la del millón de transacciones por segundo. Respecto a nuestro mercado, Maximoff atribuye el gran crecimiento experimentado en España en 2003 -en torno a un 30%, el mayor de toda Europa- a las demandas de productos enmarcados en el concepto de movilidad, y a los mercados de consumo y PYMES.
Para el actual ejercicio, las previsiones de la compañía son positivas, “con crecimientos previstos de dos dígitos y las inversiones empresariales reactivándose poco a poco”. El hogar digital será el centro de su estrategia para este ejercicio, “con el PC como centro del ocio como protagonista”. En este sentido, Maximoff explica que Intel lleva tiempo trabajando con diversos actores de la industria del ocio para facilitar el acceso de los usuarios a estas tecnologías.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información