| Noticias | 16 NOV 2011

El hogar conectado de Western Digital

Tags: Histórico
Western Digital ha mostrado el disco My Book Live, y las aplicaciones WD 2go y WD Photos, que conforman la base de su estrategia para el hogar conectado, al que se suman los dispositivos WD TV Live Hub y WD Livewire.
Hilda Gómez

La creación y consumo de contenidos se está disparando. Prueba de ello es que diariamente se suben 200.000 videos a YouTube y cada mes el número de imágenes que se publican en Facebook alcanza los 2.500 millones, haciendo que la capacidad de almacenamiento necesario por hogar ascienda a 1TB. Ante este panorama, Western Digital ha presentado su apuesta por la casa conectada, una estrategia que pasa por la realización de la gestión personal de contenidos a través de soluciones como My Book Live, y las aplicaciones WD 2go y WD Photos.

Por un lado, My Book Live es la solución de almacenamiento de nube personal, lo que significa tener todos los contenidos multimedia a salvo en el hogar, contenidos que además se pueden compartir y reproducir desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, y sin tener que pagar cargos mensuales. Tan solo hay que conectar este disco de red a un router wireless para almacenar y acceder a los contenidos desde cualquier PC, Mac, tablet, y smartphone iOs o Android. El My Book Live permite añadir un almacenamiento extra a los dispositivos, así como olvidarse de las copias de seguridad, ya que el SmartWare automatiza el proceso.

Para garantizar el acceso remoto al My Book Live vía 3G o WiFi, los usuarios pueden descargarse las aplicaciones gratuitas WD Photos y WD 2go, o la opción de pago WD 2go Pro, que permiten acceder a todos los contenidos en cualquier parte del mundo y de forma segura a través de Internet.

Para completar el circuito de conectividad en el hogar, Western Digital dispone también de las soluciones WD TV Live, su reproductor multimedia que ahora incorpora acceso directo a toda la música de Spotify; y WD Livewire, un PLC que ofrece hasta 8 puertos.

Todos estos productos ya están disponibles en el mercado a través de las principales cadenas de retail y canales de distribución tradicional, aunque no en las cantidades que en Western Digital hubieran deseado, debido a los problemas de suministro ocasionados por las inundaciones de Tailandia, y que han afectado al 60 por ciento de su producción. De ahí que no tengan previsto llevar a cabo ninguna acción para estimular las ventas de cara al período navideño.

Western Digital casa conectada My Book Live WD 2go

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información