| Noticias | 13 NOV 2001

El heredero de Hewlett contrata a una consultora para proteger sus intereses contra la fusión HP/Compaq

Tags: Histórico
En un movimiento que puede significar una lucha de poder contra la fusión de HP y Compaq, el hijo del co-fundador de HP Hewlett, Walter B. Hewlett, que también es miembro del consejo de HP, ha contratado a los consultores MacKenzie Partners para proteger sus intereses, según un comunicado de sus portavoces.
Arantxa G. Aguilera
El pasado 6 de noviembre, Hewlett anunció que el y sus hermanas, así como dos entidades ligadas a ellos (Hewlett Revocable Trust y William and Flora Hewlett Foundation) votarían contra la fusión. Un día después, David Packard junior, hijo del otro fundador de HP, indicaba que también tenía intención de unirse a la familia Hewlett contra la fusión. Ahora Hewlett ha contratado los servicios de MacKenzie Partners, una firma especializada en consultoría sobre transacciones relativas a fusiones y adquisiciones, con gran experiencia en luchas por poderes, ofertas públicas de adquisición (OPA) y solicitación de consentimiento, según la web de la compañía.

Juntos, los herederos de William Hewlett, el William R. Hewlett Revocable Trust y la fundación William and Flora Hewlett poseen más de 100 millones de acciones de HP. El hijo de Packard es el fundador del Packard Humanities Institute, que posee 25,76 millones de acciones (en torno al 1,3% de la compañía). La fundación David and Lucile Packard es el mayor accionista de HP, con más del 10% de la compañía. Esta última organización no ha decidido aún si votará a favor de la fusión, y está esperando a la declaración por poderes que presentarán Compaq y HP a la comisión del mercado de valores estadounidense para tomar una decisión.

HP anunció el pasado mes de septiembre que había acordado la compra de su rival Compaq por un intercambio de acciones basado en el precio de dichas acciones en aquel momento. La fusión, que fue estimada en 25.000 millones de dólares de la fecha, ha visto reducido su valor, perdiendo hasta ahora unos 4.500 millones de dólares. Compaq y HP tienen intención de completar la operación durante la primera mitad de 2002, tras obtener el visto bueno de las autoridades competentes, pero la creciente oposición que está surgiendo podría dar un vuelco a estos planes.

Tras el anuncio de oposición por parte de la familia Hewlett, HP anunció que su consejo al completo -a excepción de Walter Hewlett- votaba por apoyar la operación. Walter Hewlett argumenta que HP debería permanecer como una compañía independiente, y que una fusión con Compaq apartaría a HP de su sólida base de negocio en impresión y servicios, orientándola hacia el mercado de servidores de gama baja y PC, menos rentable.

www.hp.com
www.compaq.com
www.mackenziepartners.com
www.hewlett.org
www.packfound.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información