| Noticias | 05 DIC 2001

El gusano Worm-gone, declarado de alto riesgo por su rápida propagación

Tags: Histórico
Ayer a última hora los fabricantes de antivirus volvían a dar la voz de alarma ante worm_gone, un gusano catalogado de alto riesgo debido a su rápida propagación. Uno de sus perjuicios más graves es que elimina automáticamente las soluciones antivirus permitiendo que el virus "trabaje" con total impunidad.
Santiago Carro
El modo de difusión del virus es a través del correo electrónico en un archivo adjunto llamado gone.scr. El archivo, comprimido, utiliza un programa de compresión UPX y su compilación ha sido mediante visual basic. En el cuerpo del mensaje se advierte al usuario que "cuando vi este salvapantallas, inmediatamente pensé en ti. Te prometo que te quiero!". En el mensaje se adjunta un archivo –el gusano- que se sirve de la aplicación mIRC para instalar una puerta trasera creando un archivo Remote.INI que contiene un script de modo que, cada vez que se inicia el programa, se carga.
El gusano también se propaga a través de la aplicación de chat ICQ, utilizando ICQAPI para enviar una copia de sí mismo a todos los usuarios que estén en línea. Asimismo, el virus se encarga de destruir determinadas aplicaciones que encuentra en la memoria –incluyendo firewalls personales y soluciones antivirus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información