| Noticias | 25 AGO 2003

El gusano Sobig.F pudo haberse originado en Usenet

Tags: Histórico
La variante del gusano Sobig.F, con miles de equipos infectados que han generado millones de correos electrónicos, podría haber empezado su distribución como una fotografía pornográfica en un grupo de usuarios de Usenet.
Santiago Carro
Según ha explicado un proveedor de servicios de acceso a Usenet – Easynews -, el correo tenía el título "Nice, who has more of it?", junto con una imagen (DSC-00465.jpeg) y que contenía una fotografía que, al hacer clic sobre ella, el gusano infectaba el navegador del equipo.
La compañía asimismo ha añadido que la cuenta fue creada con una tarjeta de crédito robada y que el gusano fue puesto en la Red unos minutos después
Una de las ventajas para los usuarios es su facilidad para reconocerlo, ya que los mensajes en los que llega al equipo muestran las siguientes características: Comparte el asunto con Thank you!, your details, My details o That movie; mientras que en el cuerpo del mensaje sólo hay dos opciones: See the attached file for details, o bien, Please see the attached file for details. El gusano se esconde tras un archivo adjunto en formato .pif. Hay que señalar que el equipo sólo es infectado en caso de que el usuario ejecute dicho archivo. En este caso, el gusano se reenvía por e-mail empleando el motor SMTP a todas las direcciones de correo electrónico, creándose además una copia de sí mismo en el equipo infectado con el nombre winppr32.exe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información