| Noticias | 09 MAR 2004

El gusano Sober se extiende con la versión D

Tags: Histórico
Una nueva variante del gusano Sober ha empezado a extenderse camuflada como una actualización de software de Microsoft, algo que ha hecho difundir un comunicado a la compañía reiterando que nunca distribuye actualizaciones de software a través de correo electrónico.
Alfonso Hernández
Los fabricantes de antivirus ya han publicado actualizaciones para detectar el gusano, y recomiendan utilizarlas para prevenir posibles infecciones causadas por Sober.D.

Sober.D es la última versión de un gusano que apareció por vez primera en octubre, y se caracteriza en esta variante por incluir un código que borra el gusano Mydoom de los sistemas Windows a los que infecta. Como sus predecesores, Sober.D se extiende recabando las direcciones de correo de los discos duros infectados, y enviando copias de sí mismo a esas direcciones. Para ello llega a insertar una versión en alemán de sus mensajes, enviándolos a servidores con dominios acabados en .de, según la compañía F-Secure.

Es por ello que los expertos antivirus creen que Sober.D (también llamado Roca) es originario de Alemania.

www.f-secure.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información