| Noticias | 30 MAR 2004

El gusano Netsky, ahora a por los usuarios P2P

Tags: Histórico
Los usuarios de las redes de intercambio de archivos, como Kazaa, eDonkey o Cracks, son el próximo objetivo de la nueva variante de Netsky.
Alfonso Hernández
El pasado lunes aparecía una nueva versión del gusano Netsky, programado para lanzar un ataque de negación de servicio en redes peer-to-peer (P2P), con un mensaje increpando a los usuarios por difundir virus, y afirmando que los creadores de Netsky quieren terminar con el tráfico ilegal de archivos y con la piratería. Netsky.Q es la versión número 17 de este gusano desde que apareció el pasado mes de febrero.
El virus infecta el ordenador del usuario cuando recibe un archivo adjunto de tipo .pif o .zip. En ese momento el gusano intenta aprovechar un agujero de seguridad de Windows que permite lanzar automáticamente los archivos adjuntos de un correo cuando se está leyendo.

Los mensajes de correo que genera Netsky.Q tienen la apariencia de mensajes de error generados por los servidores de correo, con encabezamientos como "Delivery Error", "Error", o "Server Error". Según las compañías antivirus, Netsky.Q está programado para copiarse a sí mismo en las direcciones de correo que recabe los días 31 de marzo, y 5, 12, 19 y 26 del mes de abril. Los ordenadores infectados con la variante de Netsky también se programarán automáticamente para lanzar un ataque DoS a varios sitios web P2P de intercambio ilegal de archivos, como kazaa, eDonkey o Cracks, los próximos 7 y 12 de abril.

Netsky.Q también borra las entradas pertenecientes a varios gusanos, entre ellos, Mydoom.A, Mydoom.B, Mimail.T y varias variantes de Bagle. Según Panda Software, su peligrosidad es alta y su índice de propagación es medio.

www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información