| Noticias | 27 ENE 2004

El gusano Mydoom.A se propaga en miles de ordenadores

Tags: Histórico
El gusano Mydoom.A ha afectado en pocas horas a numerosos equipos de todo el mundo, sobre todo en entornos corporativos.
Alfonso Hernández
Se trata de un gusano con gran capacidad de propagación, que no utiliza ninguna vulnerabilidad de Microsoft para infectar a los ordenadores, sino que instala un archivo que abre el puerto TCP 3127, permitiendo el control externo del equipo.

Según el equipo de alertas antivirus de Panda Software, el gusano también utiliza el programa de intercambio de archivos KaZaa para distribuirse, copiándose en el directorio compartido de los usuarios.

El impacto del gusano, que ha infectado a miles de usuarios de todo el mundo en unas pocas horas desde su aparición, según Panda, es comparable al de Bugbear o Blaster, y se le considera una mutación o variante del nocivo Worm/SoBig.F.

Los efectos del gusano colapsan los sistemas informáticos de las compañías, ya que Mydoom.A se reenvía a la agenda de contactos de los usuarios infectados, multiplicándose su propagación. Además, el gusano abre el puerto TCP 3127 del usuario, permitiendo el control del equipo por parte de terceros.

Según Panda, el gusano está programado para lanzar un ataque de denegación de servicio DoS al sitio web de SCO el próximo día 1 de febrero.

El contenido del mensaje que contiene el gusano puede ser “Hi”, “Hello”, “Mail Delivery System”, “Server Report”, “Status” o “Error”.

Ya están disponibles actualizaciones de software para evitar el contagio de este gusano en los principales centros antivirus, como Panda, McAfee o Kaspersky Labs.

www.pandasoftware.es
www.mcafee.com
www.kaspersky.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información