| Noticias | 30 ENE 2004

El gusano Mydoom ha afectado al 15% de los correos en nuestro país

Tags: Histórico
El gusano Mydoom continúa expandiéndose masivamente por la Red mientras los fabricantes de antivirus y los servidores españoles han detectado más de un millón de correos infectados circulando por la Red.
Alfonso Hernández
Desde su aparición a comienzos de esta semana, se han contabilizado más de 600.000 detecciones en la red nacional del sensores del CATA, lo que le sitúa por el momento, en el sexto puesto del ranking histórico de incidencias.

Según el centro de Alerta Antivirus, Mydoom ha tenido una repercusión muy alta en nuestro país, con un total de 1.230.000 correos infectados (el 15,2% del total). En la administración central, el gusano ha infectado a casi 82500 correos, y a más de 1.157.000 mensajes en las universidades. Las administraciones locales, también analizadas según los mensajes que llegan a los servidores de la red de sensores del centro de Alerta Antivirus, han recibido casi 339.000 mensajes infecciosos.

Microsoft dispone en su sitio web de las últimas actualizaciones para las versiones de Outlook, y ha dado a conocer que ofrece 250.000 dólares de recompensa por cualquier información que permita la detención del creador del virus informático “Mydoom”, de igual forma que SCO anunció ayer otra recompensa de 250.000 dólares por información relativa a los creadores del virus, que está programado para que colapse la página web de SCO el día 1 de febrero.

Por otra parte, Microsoft ha decidido publicar un parche para solucionar un agujero de seguridad en su navegador Explorer, que hacía más fácil enmascarar la dirección real de una página web al mostrarse en el navegador. El parche para Explorer estará disponible muy pronto, aprovechando el impacto que está originando el virus Mydoom en los ordenadores de todo el mundo. Con esta actualización será más difícil poder ocultar la dirección URL de una página, algo de lo que muchos hackers se aprovechaban para obtener datos personales de los usuarios.

http://www.microsoft.com/spain/seguridad/antivirus/mydoom.asp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información