| Noticias | 10 ENE 2003

El gusano Lirva se extiende aún más gracias a sus variantes

Tags: Histórico
Numerosos fabricantes de antivirus se están empleando a fondo para evitar males mayores derivados de las variantes de Lirva que han aparecido en las últimas horas.
Santiago Carro
El gusano Lirva hace mención a un cantante canadiense llamado Avril Lavigne y es capaz de conectarse los días 7, 11 y 24 de cada mes al sitio web de dicho cantante y enviar el mensaje "Avril_Lavigne_Let_Go –My_Muse : ) 2002 Otto von Gutenberg". Según F Secure, el gusano afecta únicamente los sistemas operativos Windows y contiene diferentes ficheros adjuntos como "AvrilSmiles.exe", "AvrilLavigne.exe", "resume.exe" o "Readme.exe".
Lirva es capaz también de explotar una vulnerabilidad del navegador de Microsoft así como de Outlook y Outlook Express que permite ejecutar el fichero adjunto.
Y por si fuera poco con el original, en las últimas horas se han descubierto ya dos variantes –B y C- que, si bien son muy similares, se diferencian en aspectos tales como el tamaño del fichero que contiene el código malicioso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información