| Noticias | 13 SEP 2000

El Grupo SP y CECOMA fomentarán el comercio electrónico en las PYMES madrileñas

Tags: Histórico
La Confederación Española de Comercio Minorista Autónomo (CECOMA) y el Grupo SP han llegado a un acuerdo de colaboración para el fomento del negocio y comercio electrónico en las PYMES madrileñas, a través de un plan de actuación que cuenta con el apoyo de la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) y está cifrado en 30.000 millones de pesetas. (EP)
PC World
Los objetivos del plan son acercar las nuevas tecnologías a los pequeños comerciantes de la Comunidad de Madrid, y darles así la oportunidad de iniciarse en el comercio electrónico, a través de su propia tienda virtual.

El presidente de la Confederación Española de Comercio Minorista Autónomo, Salvador Santos Campano y el presidente de Grupo SP, Fernando Escolar, firmaron el acuerdo en presencia del presidente de la CEIM, Fernando Fernández Tapias.

Como parte de la iniciativa, el Grupo SP aportará de manera gratuita a los pequeños comercios su infraestructura de Internet, la tecnología de programas y el hospedaje de páginas web a través de su herramienta ComerciaPlus, así como los medios técnicos y humanos y su canal de distribución para la instalación del software. Por otro lado, CECOMA gestionará la participación en el proyecto de las asociaciones y comercios.

El plan se ha puesto en marcha este mes de septiembre y tiene una duración prevista de un año. El plan, según explicó el presidente del Grupo SP, Fernando Escolar, en la rueda de prensa posterior a la firma, se centra en un primer momento en la Comunidad de Madrid, aunque se podría ampliar a otras zonas.

"Ojalá esta iniciativa se implante en todo el territorio nacional. Queremos traspasar este modelo y que sirva de ejemplo a todos los empresarios españoles y europeos". La inversión por cada comercio o PYME es de 50.000 pesetas, por lo que el coste total del plan ascendería a 30.000 millones de pesetas. CECOMA cubrirá esta inversión -además de con el apoyo de SP- con financiación de administraciones públicas, la Comunidad de Madrid y otras asociaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información