| Artículos | 01 FEB 2008

El Grupo HD DVD reivindica la superioridad de su formato

Tags: Histórico
Toshiba y sus socios en la carrera por hacer de HD DVD el formato por excelencia del DVD de alta definición, anuncian la intensificación de sus acciones de marketing y comunicación para dar mayor información a los usuarios sobre las posibilidades del formato que defienden.
Para Toshiba y sus socios en el desarrollo del formato HD DVD, como Microsoft y las productoras Paramount y Universal, existe un desconocimiento en el mercado sobre este formato, por lo que “al usuario le faltan datos para decidir por qué formato debe apostar”, destaca Alberto Ruano, director general de Toshiba España.
Es por ello que nuestro país ha sido elegido como la primera filial europea de Toshiba en la que va a dar comienzo una campaña de información para dar a conocer HD HVD, “una tecnología mucho más desarrollada que Blu-Ray pero que necesita darse a conocer”, según el director general de Toshiba en España. Y es que, según datos facilitados por la firma, en Europa se han vendido más de 200.000 reproductores HD DVD desde su introducción en el mercado y ha alcanzado una cuota de mercado cercana al 60 por ciento en el segmento de los reproductores de sobremesa de DVD de alta definición durante el último año 2007. Y es que, por cada HD DVD, se han vendido 4 películas en este formato, mientras que, por cada reproductor Blu-Ray comercializado se ha vendido una película.
Con todo ello, y para impulsar el desarrollo de HD DVD, Toshiba y sus socios de viaje van a llevar a cabo una reducción de los precios de venta de los productos bajo este formato, con la idea de que se aproximen a los de los DVD actuales, así como desarrollar nuevas iniciativas con las principales productoras de películas.

forum.hd-dvd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información