| Artículos | 01 FEB 1999

El gran libro de PhotoShop

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Tradicionalmente, Photoshop viene siendo considerado como el programa ideal de ese mundo variopinto y fabuloso de los pixeles . Con esta nueva versión del programa, la 5, resulta aún más fácil y más emocionante echar a andar por el mundo de maravillosas imágenes que podemos desarrollar . Alguien ha dicho que los nuevos efectos de capas ofrecen resultados mágicos . Y, desde luego, algo de magia hay en el arte de obtener imágenes magníficas con el punto de partida de otras que de buenas no tienen nada y -en alguna ocasión- hasta carecen de algunos trozos de imágenes que han desaparecido .

Hay algo evidente que, a veces, olvidamos: que el principio de la edición gráfica no ha variado nada desde el punto de partida de la edición gráfica digital hasta la última versión de Photoshop . En la primera lectura del libro, podemos darnos cuenta de que muchos términos no son otra cosa que funciones fáciles de reproducir y que pueden analizarse fácilmente con solo entrar superficialmente en ellas .

El hecho cierto es que Photoshop es una herramienta magnífica y polifacética para editar imágenes, nada más pero también, nada menos . Un consejo del autor del libro es que el requisito más importante para obtener unas buenas imágenes, es la creatividad . Así, si las ideas del usuario son buenas, también lo serán los resultados . Para ello es indispensable dominar los pinceles digitales de Photoshop . Otro consejo es que, cuanto más funciones se comprenda y aprenda a dominar, más caminos podrá recorrerse y con más comodidad .

EL GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP 5 - Michael Gradias - Marcombo de Boixareu Editores - Tel . 93 318 00 79 - 975 páginas . - PVP: 9 . 900 PTA 59,5 euros

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información