| Artículos | 01 NOV 1999

El gran atlas del mundo

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
En un mundo en el que se siguen moviendo las fronteras, incluso en Europa, la necesidad de actualización de los viejos atlas es imperativa. Gracias a este soporte, el CD que nos ocupa viene a cubrir esa carencia con más rapidez que los libros, además de que puede incluir, como es el caso, vídeo - lo más flojo del producto, por calidad y contenido de los asuntos seleccionados - e imágenes a vista de pájaro y la posibilidad de conectarse a Internet, gracias a la cual se accede a un listado de direcciones alusivas al tema, con una página diferenciada para cada país.
La base de datos, más completa que los glosarios temáticos de los atlas de papel, contiene alrededor de 500.000 términos; los campos temáticos, que contienen tanto textos como estadísticas, ascienden a 40.000; alrededor de 400 mapas, uno detallado para los 193 países y otro reducido, son algunas de las cifras a las que se puede reducir el contenido de la obra. Por otro lado, la información específica para cada país se encuentra subdividida en 17 áreas que tratan desde el clima y la economía hasta la ecología o la criminalidad. Los gráficos y esquemas de cada país pueden ser contrastados con los de otro en la misma pantalla.
Cada país está representado en pantallas individuales que dan acceso a un nivel de información superior - con la selección de gráficos o términos específicos - así como la posibilidad de examinar con más detalle los mapas mediante una lupa. Una aplicación permite, además, localizar lugares concretos y medir distancias entre dos puntos, en línea recta, como es lógico. La posibilidad de imprimir mapas de cada país, imprescindible, tiene el inconveniente de que su tamaño es mínimo, lo que dificulta, entre otras cosas, la lectura de los nombres. Es este un detalle que desmerece una obra bien concebida y realizada.

Fabricante: DK Interactive Learning
Requiere: Windows 95, 16 MB RAM
Idioma: español
PVP: 9.000 PTA/ 54 euros
Distribuidor: Zeta Multimedia
Tel. 934 846 600
Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información