| Artículos | 01 ABR 2005

El Gobierno subvencionará la compra de PC a las familias con hijos

Tags: Histórico
Cada familia contará con un máximo de 1.000 euros
En su afán por conseguir que las nuevas tecnologías sean accesibles para la gran mayoría de los ciudadanos, el gobierno ha anunciado que dedicará 100 millones de euros para financiar PC a familias con hijos este año sin ningún tipo de interés.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Internet en el Aula”, propuesto por el Mº de Industria, Comercio y Turismo, que pretende facilitar a los estudiantes el acceso a las nuevas tecnologías dentro y fuera de las escuelas.
Los préstamos serán concedidos por entidades bancarias, de entre las cuales SCH, BBVA, La Caixa y Banesto ya se sabe que han mantenido conversaciones con los principales proveedores informáticos. Cada crédito tendrá un límite máximo de 1.000 euros, e irá destinado a familias con hijos que se encuentren estudiando educación primaria, secundaria o universitaria. Dentro del acuerdo, las familias que quieran podrán acceder a un ordenador portátil con conexión a Internet de banda ancha y lector de tarjeta criptográfica para firma electrónica. También podrán acceder a formación acerca del uso de estas nuevas tecnologías. Algunos fabricantes de ordenadores han manifestado su sorpresa al ver que esta oferta está limitada a ordenadores portátiles, ya que consideran difícil obtener un equipo con estas características por el precio de 1.000 euros.
El préstamo que ofrecerán los bancos no tendrá ningún tipo de comisión, ni de apertura ni de cancelación, y se podrá devolver en 36 meses como máximo. La intención es impulsar la Sociedad de la Información y conseguir que España avance puestos en el ranking de hogares con ordenador e Internet de Europa. Más información en www..min.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información