| Noticias | 14 OCT 2009

El Gobierno quiere acabar con la piratería en Internet

Tags: Histórico
Los ministerios de Justicia, Interior, Cultura y Educación, además de Industria están trabajando en nuevas medidas para frenar la piratería en Internet, según ha anunciado el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros.
Encarna González

Será antes de que finalice el año cuando el Gobierno de a conocer las nuevas medidas que ha desarrollado para poner freno a la piratería en Internet. Tal y como ha apuntado Francisco Ros a Portaltic.es, en breve se darán a conocer los detalles de este plan en el que los cinco ministerios anteriormente citados llevan meses trabajando. Sin querer concretar en qué consistirán estas medidas, Ros sí ha desvelado que se tratará de soluciones, tanto para los ciudadanos como para las empresas, para “invertir dinero en portales con contenidos legales y a precios asequibles”.

Con estas medidas, Francisco Ros apunta que confían en que descienda el índice de piratería en la Red en España, aunque reconoce que existen ciertas dificultades para la aplicación de la ley de propiedad intelectual. La lentitud de los procesos y la falta de pruebas son los dos principales obstáculos que señala Ros para llevar adelante procesos que permitan condenar la piratería en Internet y de que los jueces puedan culpar a aquellos de los que se tiene certeza de que han vulnerado los derechos de la propiedad intelectual. “Los instrumentos existentes no son lo suficientemente ágiles para responder con la prontitud que es necesario en muchas violaciones del derecho intelectual”, destaca Francisco Ros.

Por otra parte, el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información también ha matizado las declaraciones en las que ponía en duda el liderazgo de España en piratería en Internet y que le ha valido las críticas de entidades como la SGAE. “Como ocurre algunas veces, el mensaje no se escuchó en su totalidad. Decimos que hay que combatir la vulneración y, a la vez, decimos que no es cierto que haya datos que digan que los internautas españoles se comportan de manera diferente al resto de Europa. Si sólo se ve la segunda parte del razonamiento y sobre él se intentan sacar conclusiones, se trata de un error de apreciación”, defiende Ros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información